Se encuentra usted aquí

Increíble: estos ejercicios de siete minutos pueden hacerte perder la grasa abdominal

Un estudio comprobó que tan solo son necesarios tan solo unos minutos para bajar de peso, así que ya no hay excusa.

Increíble: estos ejercicios de siete minutos pueden hacerte perder la grasa abdominal

Foto: AFP

Foto: AFP

Nuevas modalidades de ejercicio, dietas y pastillas aseguran ser la forma definitiva para que pierdas ese peso de más que tienes en el abdomen. Sin embargo, parece que nos han estado mintiendo.

Según una reciente investigaciones de la Universidad Libanesa Americana, para poder bajar esa grasa solo es necesaria una rutina de siete minutos para ver resultados en solo un mes y medio.

Para el estudio reclutaron a 29 adultos con peso normal con respecto a su estatura, quienes no se ejercitaban de manera regular. Ellos fueron divididos en dos grupos: unos que iban al gimnasio y otros que siguieron ajenos a cualquier actividad.  

Los primeros realizaron una rutina de siete minutos con pesas de 12 ejercicios cada día, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio:

30 segundos de saltos

Sentarse en la pared

Flexiones

Crujidos

Step-ups

Sentadillas

Saltos de tríceps en una silla

Correr

Realizar embestidas

Flexiones con rotación

Tablas laterales

Los resultados, que fueron publicados en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, revelaron que, sin cambiar la dieta, la grasa corporal de quienes entrenaron disminuyó en un promedio de 2,1%, cerca de 2 kilos de masa grasa, 2,5 centímetros de cintura. 

También te puede interesar

 
Temas Relacionados: 
Publicidad