Exmodelo robó más de 980 millones de pesos a su abuela de 90 años con demencia

Todo lo hizo para irse de vacaciones y comprar ropa costosa. El hecho ocurrió en Reino Unido.

Foto: Facebook - Emily Evans-Schreiber

Foto: Facebook - Emily Evans-Schreiber

Emily Evans-Schreiber, una exmodelo y diseñadora británica, recibió una sentencia suspendida por robar 230.251 libras esterlinas (más de 985 millones de pesos colombianos) a su abuela que con demencia.

La mujer de 38 años, procedente de Northamptonshire en Inglaterra, se declaró culpable ante una jueza en Northampton Crown Court. La información recopilada por el tribunal expuso que todo el dinero utilizado por Emily fue gastado en vacaciones y ropa de diseñador.

Sin embargo, la jueza Rebecca Crane no la envió a la cárcel porque la modelo es la única cuidadora de su hija pequeña.

 

 

¿Cómo ocurrió todo?

En enero de 2018, la familia de Evans-Schreiber le pidió que cuidara a su abuela materna de 90 años, la cual padecía demencia senil.

Aquella encomienda tenía una autorización firmada por su abuela en la que podía acceder a todas las finanzas de la señora de la tercera edad. Entre abril y diciembre de 2018, Evans-Schreiber realizó más de 42 transacciones de la cuenta de su abuela a la suya.

De acuerdo con la corte, la británica pagó viajes alrededor del mundo e incluso fue a Los Ángeles a someterse a caros tratamientos cosméticos.

Su comportamiento en redes sociales la delató, pues estaba desempleada y no tenía cómo costearse tales lujos.

Antecedentes de alcoholismo

La joven había pasado un tiempo en la Clínica Priory debido a depresión y adicción al alcohol.

Emily Evans-Schreiber fue sentenciada a 20 meses de libertad condicional, a 150 horas de trabajo comunitario no remunerado y a asistir a un programa de tratamiento contra el alcoholismo por 6 meses.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad