Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sexualidad: respeta el “no quiero tener relaciones” de tu pareja

Experta habla de la importancia de respetar el cuerpo del otro y lo que esto influye en la relación. ¡Tenlo en cuenta!

La psicóloga y sexóloga Juliana Correa Carmona comparte información importante para que puedas saber cómo actuar cuando no quieres tener relaciones o cuando es tu pareja la que está indispuesta.

A veces puede resultar incómodo y difícil decir que no quieres tener sexo, sin embargo, el respeto siempre debe primar en una relación o encuentro íntimo.

“Siempre debes considerar su deseo o voluntad sobre cualquier cosa que quiera hacer, si en algún momento te dijo que sí a cualquier práctica sexual no significa que vaya a volver a hacerlo, ni que deba volver a decir que sí”, afirma la experta.

Es importante entender que no hay estereotipos de géneros en este tema, pues los hombres no siempre quieren ni a las mujeres siempre hay que insistirles para que cambien esa respuesta negativa por lo que quieres escuchar. Este tipo de comportamientos “alimentan los escenarios de violencia y de abuso sexual”

Nada puede estar por encima del consentimiento sexual de una persona

Publicidad


Respetar el no de tu pareja fortalece el vínculo y la confianza que se tienen, además de otras cosas que podrás saber en el video completo. ¡Apunta!

>> Disfruta de más contenidos relacionados con sexualidad en Regías- Estilo de vida , allí encontrarás temas sobre buenos hábitos alimenticios, ejercicios, cuidados de piel y más. Además, Regias ofrece noticias de los famosos, mujeres que merecen ser resaltadas por su profesión o acción social, temas para mamá, moda y maquillaje.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO