Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Descubre como manejar el dinero correctamente con tu pareja

Aquí encontrarás algunos consejos para tener una relación financiera estable.

Dinero
Aprende a manejar el dinero con tu pareja
Getty

Sin duda, iniciar una relación no es nada fáci l y mucho menos iniciar una convivencia y acompañar a la pareja en asuntos financieros, donde el amor, el dinero y el ahorro se vuelven un factor fundamental. Yenni Saldarriaga experta en finanzas nos cuenta cómo podemos encontrar el equilibrio para que esto funcione y puedas crecer en tu relación.

  • Es necesario y saludable para tu relación dividir los gastos, pero es importante hacerlo de forma proporcional. Es decir, si quieres que tu pareja aporte a los gastos del hogar debes tener en cuenta cuánto ganas y cuánto gana él o ella, esto permitirá que los gastos sean más equilibrados y puedan aprovechar al máximo el dinero.
  • Recuerda que aunque la plata de tu pareja no es tuya si te debes preocupar porque la salud financiera del otro esté bien, aterriza la realidad si quieres que haya un crecimiento mutuo.
  • El ahorro es un factor sumamente importante, no se llenen de excusas para poder hacerlo, si el ingreso que tienen es mínimo intenten destinar un porcentaje. Este multiplicado con los años que deseen guardar el dinero podrá ser destinado para invertir o crear un emprendimiento, no te detengas ¡Hazlo sin pretextos!
  • A veces los problemas económicos pueden afectar una relación. Que alguno de los dos se quede sin empleo puede causar molestias, discusiones e incluso la ruptura, muchas veces que alguno dependa económicamente del otro puede ser complicado, pero no es algo que no se pueda solucionar.
  • Manejen la inteligencia emocional, entren en dialogo y pídele a tu pareja que explote sus conocimientos para sacar provecho en el tiempo que este sin empleo, esto puede funcionar para sacar a flote nuevos proyectos y no quedarse estancados, trabajen siempre en quipo.
  • Valida tus ingresos, cuantos gastos tienes en el momento y si es necesario refinancia créditos o deudas que tengas pendiente.
  • Por otro lado, si ya cuentan con una inversión es muy importante tener en cuenta para que propósito lo quieren hacer, bien sea para una casa, un carro, un negocio, algo que les permia construir un patrimonio para que así sea el dinero quien trabaje para ustedes y no al contrario.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones de la maestra Saldarriaga, es importante que reflexiones junto a tu pareja como están llevando las finanzas y si su vida económica está en orden, si es así no cabe duda que vas por un buen camino es tu relación.

 people married spouses
Aprende a disfrutar el dinero con tu pareja
Getty

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión