Sin duda el cabello es algo fundamental para todas las mujeres, en lo primero que pensamos al tener una reunión o evento importante es en mandarnos a arreglar o en darle un toque único para lucir regias, pero muchas veces pasamos por alto factores que pueden dañarlo o debilitarlo, como el sudor, el sol, la contaminación, piscinas, planchas, secadores, pinzas e incluso tratamientos de declaración o de color.
Es por esto que el día de hoy te traemos mascarillas caseras que ayudarán a que tu tipo de cabello luzca más fuerte, sano y tenga los nutrientes que ha perdido, lo más importante es que lo podrás hacer de forma económica y desde la comodidad de tu casa.
Cabellos tinturados
Este tipo suele ser uno de los más afectados, ya que los tintes y decolorantes dañan la fibra capilar, alterando las propiedades naturales, volviéndolo más débil, quebradizo y si no tienes la ayuda de un profesional puedes ocasionar un daño fatal.
Publicidad
Para esta mascarilla solo necesitarás un banano y un aguacate; ingredientes que aportarán una hidratación profunda, regenerándolo y controlando el frizz.
- Pela el banano y el aguacate.
- Tritúralos con ayuda de un tenedor hasta que quede un puré espeso.
- Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre tu cabello húmedo.
- Déjalos actuar durante 20 minutos, luego de esto, lava con abundante agua y champú como de costumbre.
Cabellos grasos
Publicidad
Se caracterizan por tener una cantidad de sebo natural más notorio que en otras personas, aunque a veces puede ser algo molesto, lo más recomendable es lavarlo adecuadamente con las palmas de las manos, no con las yemas de los dedos; con ayuda de los siguientes ingredientes aportarás proteínas y además regularás el efecto de grasa.
Para esto necesitas, 2 claras de huevo y ½ limón.
- Recuerda que no puedes usar las yemas de los huevos porque generan más sebo, así que solo separa las claras.
- Bate las claras de huevo y extrae el zumo de medio limón.
- Combina el jugo y las claras.
- Humedece tu pelo, secciónalo en varios mechones y aplica el tratamiento en la raíz.
- Déjalo actuar por 20 minutos y lávalo, este proceso lo puede hacer al menos una vez por semana.
Publicidad
Cabellos secos
Si tienes el cabello seco puede ser porque está muy deshidratado y las glándulas sebáceas no están produciendo la grasa necesaria, además de malos hábitos como ya hemos mencionado, pinzas, planchas o secadores.
Publicidad
Así que debes nutrirlo y dejar de lado las malas conductas si quieres tener un cabello sano, acompañándolo de productos especializados y mascarillas como la de aceite de coco que es perfecta para él, pues aporta proteínas, minerales y vitaminas que fortalecen la raíz.
- Un día antes de lavarte el cabello, aplica varias gotas de aceite de coco en tus manos y frótalas en el cabello con masajes circulares.
- Déjalo actuar hasta que te levantes y enjuaga con abundante agua y champú.