Esta aguerrida mujer es la nueva Country President de Sodexo Colombia

Adriana Salcedo llega a dirigir una filial que ha demostrado que mantener un balance de género entre sus colaboradores genera resultados altamente rentables.

Esta aguerrida muje es la nueva Country President de Sodexo Colombia

La administradora de empresas turísticas y hoteleras ha trabajado como directora de operaciones de la compañía, asumiendo el manejo de segmentos operacionales en áreas como la minería, salud y corporativo desde distintos lugares de Latinoamérica en los que Sodexo tiene operaciones.

Su experiencia en conseguir resultados exitosos y rentables la ha hecho apta para asumir la dirección general de Sodexo, líder mundial en Calidad de Vida, en su país natal luego de 24 años de ardua labor dentro de la misma y de haber estado a cargo de distintas direcciones operacionales en países como Chile, Perú y Argentina.

“El reto más importante es llevar a la compañía a un crecimiento sostenible, doblando la cifra de ventas dentro de Colombia en un lapso no mayor a cinco años, y mantener la rentabilidad a dos dígitos.

Otro de los grandes retos de Salcedo es incentivar políticas institucionales que equilibren la balanza de oportunidades de ascenso y liderazgo, sin discriminar a ninguna persona por motivos de género, raza, discapacidad, situación económica o preferencia sexual.

Para lograrlo, Salcedo señala que debe comenzar por una pedagogía de liderazgo y acompañamiento, de esta manera se logra retener al personal y hacer que este crezca junto con la compañía, al igual que factores como el engagement, la aceptación y el reconocimiento en el mundo de los negocios.

Para cumplir con la meta que se ha trazado Sodexo en materia de equidad, se desarrollarán mecanismos que motiven el crecimiento personal, a través del mentoring y capacitación para fortalecer habilidades de liderazgo, entendiendo que debe abrirse un nuevo camino en cuanto a flexibilidad horaria, que a su vez resuelve un problema de empleabilidad de Millennials, quienes en definitiva tienen factores aspiracionales diferentes.

De igual manera, el camino hacia el manejo independiente del tiempo, que propone la dirección de Sodexo, no es una política que centre su atención sólo en las colaboradoras mujeres, también los hombres pueden asumir un rol familiar mas activo y compartir actividades en sus hogares y esto es claro para la compañía.

Publicidad