Ernesto Ballén y su esposa tuvieron una 'terapia' con gatos rescatados

En el Día Internacional del gato, el actor y su pareja, Julieta Villalba, pudieron comprobar qué tan cierto es que los felinos curan el estrés y son portadores de felicidad.

Ernesto Ballén y su esposa, la actriz Julieta Villalba adoran los gatos y como prueba de ello están sus dos felinos rescatados: Max y Robin.

Su historia con ellos es bastante particular, pues el actor de La mamá del 10’ y ‘La Nocturna, no era muy amante a estos animales, pero un día le ganó la curiosidad, entró a una página de adopciones y llevó a casa a su primera mascota.

Tiempo después encontró a un gato abandonado en las calles, se dio cuenta que era el momento perfecto para darle un hermanito a su pequeño de cuatro patas y la familia se creció.

 

A post shared by Ernesto Ballén (@ernesto_ballen) on

 

A post shared by Ernesto Ballén (@ernesto_ballen) on

Para celebrar el Día Internacional del gato, Ernesto y Julieta visitaron Gatos y Blues, un lugar bastante particular donde no solo se puede disfrutar de una buena bebida, sino ingresar al ‘spa para el alma’ llamado ‘Gatolandia’, un espacio rodeado de felinos, donde la tranquilidad, el cariño y las muestras de amor son las protagonistas.

Según su creadora, Andrea Echeverri, pasar tan solo media hora en compañía de estos animales reduce el estrés, mientras que adoptarlos y convivir diariamente con ellos, ayudaría a prevenir problemas óseos, de articulaciones, previenen y reducen la depresión, entre otros.

Después de investigar por mucho tiempo el comportamiento de los felinos, Echeverri se dio cuenta que los gatos tienen propiedades terapéuticas, mejoran la salud pulmonar y cardíaca, calman los nervios, eliminan o disminuyen la sensación de soledad, son catalizadores de la comunicación humana y, finalmente, son proveedores de alegría.

Un gato más una bebida caliente o fría es una combinación perfecta para ser feliz, al menos por un rato y de eso se dieron cuenta Ernesto y Julieta.

Por: Carolina Vergara / Periodista Caracol Televisión

Mira también: ¡Hermosa labor! Los ángeles guardianes de los gatos abandonados

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos
  • Aprende a cortar correctamente las uñas de tu mascota

    Lastimar a nuestras mascotas cuando le cortamos las uñas es muy fácil, pues estas tienen venas en sus bases y hacer un mal corte podría provocar un sangrado.

    Regias
  • Foto: GettyImages

    Caminata de la Solidaridad: un plan perfecto para asistir con tu mascota

    Se espera a más de 20.000 mascotas acompañas de sus amos en este evento familiar que será Pet Friendly.

    Regias
  • ¿Cómo hacer que nuestro perro esté tranquilo a la hora de ir a la peluquería?

    Estos procedimientos suelen ser tedioso y pueden generar varias reacciones en nuestras mascotas, por eso aquí te damos algunos consejos de la mano del experto César Salamanca.

    Regias
  • Los ángeles guardianes de los gatos abandonados

    Los ángeles guardianes de los gatos abandonados

    En el Día Internacional del Gato les rendimos un homenaje a aquellos que sin esperar nada a cambio, lo entregan todo para darle una segunda oportunidad a un felino.

    Regias
  • Foto: Getty Images

    Cinco consejos para el cuidado del pelo de tu perro

    Sabemos que como dueño quieres lo mejor para tu perro por eso aquí tienes cinco consejos para el cuidado de su pelo de la mano de un experto.

    Regias