Se encuentra usted aquí

Los ángeles guardianes de los gatos abandonados

En el Día Internacional del Gato les rendimos un homenaje a aquellos que sin esperar nada a cambio, lo entregan todo para darle una segunda oportunidad a un felino.

corazon peludito | Caracol TV

Apadrinar, donar, ser voluntario o convertirse en un hogar de paso, son varias las maneras de ayudar a un perro o gato en situación de abandono, en caso de ver la adopción como una elección más lejana.

Alexandra Pagna conoce muy bien estos procesos. Ella es la voz líder de Corazón Peludito, una fundación sin ánimo de lucro que se dedica al cuidado de perros y gatos en abandono en Bogotá, Santa Marta, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras ciudades.

El rescate de más de 2.180 gatos en el último año no lo habría logrado ella sola. Si no fuera por el apoyo de más de 185 madrinas y padrinos, quienes acogen a cientos de animales en sus propios hogares y los cuidan hasta que encuentran una nueva familia.

Sacar adelante a estos felinos no es nada fácil y aunque muchos creen que los rescatistas tienen dinero de sobra para realizar esta labor, lo cierto que es la gran mayoría de los recursos salen de sus propios bolsillos.

Alexandra es Ingeniera Civil y aunque tiene un trabajo estable, asegura que el 90% de su sueldo lo invierte en cuidados médicos, medicamentos, comida, arena y todo lo necesario para que a sus perros y gatos no les falte nada.

Paga cuentas de millones en veterinarias, debe dinero, estuvo en bancarrota e incluso ha llegado a pensar que no puede más. Pero su corazón es tan grande que ha encontrado la manera de recuperarse y trabajar por quienes no tienen voz.

A través del plan Apadrina recibe donaciones mensuales de personas que no pueden tener un animal en casa, pero están en disposición de ayudarlos desde lejos. Todo el dinero que recibe es cuidadosamente auditado y por eso publica mensualmente en las redes de la fundación recibos de lo que se gasta.

Además, las donaciones de concentrado, arena, medicamentos, juguetes, gimnasios y demás, la han ayudado al mantenimiento de los gatos en su hogar de paso, donde además tiene animales que por condiciones especiales como VIF, VLFe, Calcivirus, requieren un cuidado especial.

Alexandra y sus madrinas tienen procesos de adopción distintos, pero todas coinciden en que se necesita conciencia, tiempo, espacio, dedicación, recursos y por supuesto mucho amor. En el video podrás encontrar cómo puedes acoger a uno de ellos en casa.

Por: Carolina Vergara / Periodista Caracol Televisión

Mira también: ¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono

 

 

 

.

 

Publicidad
Más Contenidos
  • Ernesto Ballén y su esposa vivieron una 'terapia' con gatos rescatados

    Ernesto Ballén y su esposa tuvieron una 'terapia' con gatos rescatados

    En el Día Internacional del gato, el actor y su pareja, Julieta Villalba, pudieron comprobar qué tan cierto es que los felinos curan el estrés y son portadores de felicidad.

    Regias