Se encuentra usted aquí

¿En qué consiste la maldición de Mick Jagger en los Mundiales?

La creencia dice que cada vez que el líder de los Rolling Stones asiste a un estadio o le hace fuerza a un determinado equipo, este pierde.

¿En qué consiste la maldición de Mick Jagger en los Mundiales?

Foto: AFP

Foto: AFP

Mick Jagger no pasó desapercibido en su paso por el estadio Olímpico Luzhnikí en la semifinal que disputaron Inglaterra y Croacia.

Su presencia no fue vista con buenos ojos, ya que los aficionados ingleses saben que cada vez que Mick asiste a estos encuentros deportivos el equipo pierde.

Y como una premonición, así sucedió. Inglaterra perdió 2-1 con Croacia. Mientras tanto, en las redes sociales el culpable fue el cantante por estar ‘salado’ y con ‘mufa’, como dicen los argentinos para referirse a la mala fortuna:

Lee aquí: Maluma publica una foto con botas y desata una ola de memes en Internet

¿Desde dónde se remonta esta idea?

Todo comenzó en 1998. Cada vez que Jagger ha hecho público su apoyo a alguna selección que participaba en los Mundiales, este equipo caía vapuleado.

La primera fue víctima fue Inglaterra que ha tenido este triste registro desde hace 20 años:

Primero resultó eliminada en los octavos de final del Mundial de Francia 1998, por penales ante Argentina, en un saldo 4-3.

Luego siguió el Mundial de Corea-Japón, allí salieron derrotados en cuartos de final contra Brasil: 2-1. Posteriormente en Alemania 2006, ante Portugal 3-1, en cuartos de final. En Sudáfrica 2010 fueron eliminados en octavos ante Alemania 4-1; y en Brasil 2014, esta vez perdieron en la Fase de Grupos y se fueron a casa.

En suma, no solo Inglaterra ha salido perjudicada, la leyenda dice que todo aquel equipo al que apoya Jagger cae eliminado.

En 2010 apoyó también a Estados Unidos, a Brasil y a Argentina, todos fueron eliminados.

En Brasil 2014 apoyó a Italia, a Portugal y Brasil, nuevamente, todos perdieron.

Incluso estuvo en el público en el partido Brasil vs. Alemania y La Canarihna recibió la peor goleada en su historia de los mundiales, con un resultado de 7-1.

¿Será cierta esta teoría alrededor de la mala suerte del músico?

Mira también:

Este es el sexi y oculto tatuaje de Daniela Ospina que haría referencia a James Rodríguez

Cristiano Ronaldo gasta una millonada en sus vacaciones en Grecia

¿Le dieron ganas a Maluma de ser padre?

Publicidad