Drogas, muerte y violencia: estos son los escándalos más sonados del reguetón

Aunque es el género más escuchado en la actualidad, han dado más de qué hablar los problemas que sus intérpretes han protagonizado.

Drogas, muerte y violencia: estos son los escándalos más sonados del reguetón

Foto: AFP/Captura de pantalla Instagram 

Foto: AFP/Captura de pantalla Instagram 

Aunque haya miles de detractores en el mundo acerca de lo que representa el reguetón, para nadie es un secreto que actualmente es el género musical más sonado en las emisoras, las discotecas y hasta en una fiesta familiar.

Y es que hace mucho tiempo dejó de ser una moda para convertirse en la música del momento, por la cual artistas de otros géneros hacen hasta lo imposible por colaborar con grandes exponentes como Nicky Jam, Wisin, Yandel, J Balvin, Maluma, Daddy Yankee, entre otros.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Reguetón?

Sin embargo, esta música también se ha visto empañada por episodios bastante bochornosos que han protagonizado algunos de estos intérpretes; y hablamos de líos con la justicia por casos de narcotráfico, asesinatos, violencia de género y más.

Aquí te presentamos los escándalos más sonados en el mundo del reguetón:

Kevin Roldan enviado a la cárcel

Kevin Roldán fue enviado a prisión por un juez de Rionegro, Antioquia, por una denuncia que puso su compañera permanente, quien aseguró que el reguetonero la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación, ente que le imputó los cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. Roldán fue capturado este jueves en la mañana por la Sijín pero, hasta el momento, no ha aceptado los cargos imputados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) on

El reguetonero prófugo de la justicia colombiana

Alberto Stylee, conocido por temas como ‘Te imagino’ y ‘Fiel Amante’, fue condenado a 12 años de prisión en marzo de 2016 por homicidio en grado de tentativa.

Según las autoridades, Alberto Pizarro, nombre real del artista, disparó contra el joven Edwin Alfredo Henao en una fiesta en Copacabana, Antioquia, en febrero de 2012.

 

A post shared by ALBERTO STYLEE (@albertostylee) on

La victima habría recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, aparentemente, en un ataque de celos porque estaría hablando con una mujer que acompañaba al cantante. Henao estuvo en coma y sometido a diversos tratamientos, pero falleció el 27 de mayo debido a complicaciones de este ataque.

Aunque fue capturado el 2 de junio de 2012, en octubre de ese mismo año salió libre. Pese a que recibió una condena en 2016, Alberto Stylee decidió escapar a Estados Unidos y vive prófugo de la justicia colombiana.

Del pop al reguetón: artistas que han incursionado en la música urbana

Posesión de armas de fuego, un grave error

El famoso cantante Anuel AA fue sentenciado por un tribunal de Puerto Rico a 30 meses en prisión el pasado mes de junio de 2017 por posesión de armas de fuego. Emmanuel Gazmey, como es su nombre de pila, se mostró arrepentido antes de escuchar el veredicto.

Su arresto se realizó el 3 de abril de 2016 junto a tres acompañantes, a los cuales les decomisaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

 

A post shared by Anuel AA (@anuel_2blea) on

Anuel AA tiene varias canciones conocidas en el género trap, pero no son publicitadas en la radio comercial debido a su contenido altamente explícito. De hecho, en algunas en sus canciones usa la frase 'Free anuel' como parte de su campaña de liberación.

Alianzas con el narcotráfico, un escándalo común en el género

Varios han sido los artistas ligados a los grandes capos de la droga, ya sea por presentarse ante ellos, usar sus objetos para videos musicales o su particular cercanía.

Baby Rasta fue atacado a tiros en marzo de 2010 luego de grabar su éxito ‘Lalala’ en una calle en Puerto Rico. Según informaron varios medios en la época, varios hombres lo sorprendieron con rifles Ak-47 y lo hirieron en el abdomen, brazo y muslo derecho. Años anteriores, el cantante estaba vinculado con el productor de reguetón Mario Montañez Gómez, mejor conocido como ‘Eme el mago’, quien era conocido por sus negocios en el narcotráfico.

 

A post shared by Baby Rasta (@babyrasta) on

Conoce a los cinco reguetoneros con más popularidad en Colombia

Por otra parte, Wisin y Yandel y Don Omar recibieron dinero de capos del narcotráfico de Puerto Rico, a quienes les ofrecieron varios conciertos privados, según relata el libro ‘Figueroa Agosto: El poder del narco.

 

A post shared by Wisin Y Yandel (@wisinyyandel) on

En 2011 Cosculluela fue acusado por el superintendente de la Policía de Puerto Rico de lavar dinero del capo Angelo Millones, quien es conocido por financiar artistas locales con el fin de limpiar sus ganancias.

 

A post shared by Jose Cosculluela (@cosculluela) on

Arcangel, De la Guetto, Jowell Y Randy, Ñejo y Dalmata y los Mortal Kombat fueron contratados para un concierto privado en la boda de uno de los líderes de la banda de Los Urabeños, Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, en 2012.

El caso más reciente fue protagonizado por el famosísimo Nicky Jam, quien usó un carro del jefe de sicarios del Clan Úsuga para su video de ‘Travesuras’. Se trataba de un Lamborghini blanco que pertenecía a ‘El negro Mosquera’. Pese a esto, el cantante aseguró que no sabía de quién era el vehículo y que tan solo lo había alquilado.

¡Tírate un paso! Aprende a bailar reguetón en cinco sencillos pasos

Reguetoneros llevados por la ira ocasionan graves problemas

Uno de los casos más sonados es el de Don Omar, quien fue acusado por violencia doméstica por su pareja Rebecca López, quien lo denunció por haberle apuntado con un arma. Por esto no fue enviado a la cárcel,  sino que pagó cerca de 600 mil dólares de fianza.

 

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

Ozuna, uno de los más reconocidos de la actualidad, también ha dado mucho de qué hablar. El reguetonero puertorriqueño viajaba Colombia para presentarse en la Feria de Manizales, pero su aparente mal comportamiento y el de su equipo desató un inconveniente en el aeropuerto El Dorado. Casi termina en pelea.

Tiempo después protagonizó otro escándalo a golpear a una persona de logística con un micrófono en pleno concierto. Las imágenes se volvieron virales y tuvo que disculparse. Ozuna también estuvo relacionado con una muerte, ya que se encontraba cerca al lugar de la escena del crimen, ocurrida a principios del mes de agosto de 2017.

10 canciones de reguetón para dedicar

Religión, la nueva opción de los artistas de reguetón

Muchos artistas del género dejaron de sonar, pero muchos nunca supieron las razones y pensaron que simplemente habrían decidido acabar con sus carreras.

Lo cierto es que, en su gran mayoría, los reguetoneros decidieron tomar el camino de la religión para encaminar sus vidas. Este es el caso de artistas como Héctor ‘El Father’, quien inició su carrera junto a ‘Tito el Bambino’.

 

A post shared by Hector El Father (@hectordelfather) on

En 2008, él y un grupo de jóvenes fueron acusados de originar un tiroteo en una gasolinera en Puerto Rico. Más tarde renunció a la música, eligió llevar hábitos más sanos y servir a Cristo. 

Top 10: estos son los reguetones más polémicos de la historia, ¿los has escuchado?

Publicidad