Colombiamoda apuesta en su 30 aniversario por la cuarta revolución industrial

Colombiamoda 2019, la feria más importante del sector textil-confecciones del país, se renueva en la presente edición, en la que celebra sus 30 años.

Foto: AFP

Foto: AFP

Del 23 al 25 de julio Colombiamoda atraerá a más de 80.000 visitantes, contará con la presencia de 470 expositores y llevará a cabo 15 conferencias.

Aproximadamente 50 momentos de moda harán posible conocer las diferentes propuestas de talentos colombianos y su proyección internacional con pasarelas como "Non stop moda a la colombiana", con Juan de Dios, Religare, Ana Lucía Bermúdez, La Petite Mort y Livenza-Moyano, y Chevrolet Fashion Night, de la que harán parte los diseñadores Renata Lozano, Beatriz Camacho y Andrés Otálora.

Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad que organiza Colombiamoda, dijo a Efe que "la cuarta revolución industrial es la posibilidad de hacer una sincronización entre lo que es el emprendimiento, la opción de tecnología, la cultura y todos esos aspectos que nos van a permitir que tengamos un futuro más sostenible".

Este año los consumidores podrán encontrar dos espacios, el "Concept Market", donde las marcas exhibirán sus productos conectados con el concepto tropical urbano, y el "Colombiamoda digital", en el que entrarán en contacto con las estrategias de las diferentes marcas para comprar productos en línea o interactuar a través de las redes sociales.

"Habrá 1.500 compradores internacionales, el 69 % de los cuales buscan marcas colombianas, por lo que hay un gran avance en el producto nacional ya que el país es un referente de moda a nivel mundial", afirmó por su parte la gerente de Exportaciones del Sistema Moda-Procolombia, Catalina Hernández.

En la feria además habrá 10 plataformas de comercio electrónico especializadas en moda y un espacio con empresarios de industrias 4.0 donde se ofrecerán soluciones tecnológicas con realidad virtual o aumentada para que el empresario llegue a entender al consumidor final.

"Colombia tiene firmados 16 acuerdos comerciales con más de 60 países, con acceso a más de 1.500 millones de consumidores, y en Colombiamoda estará una misión de 328 compradores internacionales de los cuales el 80 % viene de países en los que tenemos acuerdos comerciales", dijo Hernández.

La pasarela inaugural estará a cargo de Johanna Ortiz, que presentará su colección crucero 2020, llamada "Caprice", con la que transmitirá un emotivo mensaje de apoyo a las mujeres cabeza de familia y en donde los ingredientes colombianos no faltarán ya que la flor de borrachero (brugmansia) y las vajillas de barro del departamento del Tolima (centro) han sido los referentes para crear las prendas de la diseñadora.

La pasarela de cierre será para la firma Alado, de los jóvenes Andrés Restrepo y Alejandro González, que afirmaron a Efe que es un honor hacer parte del evento y que están seguros de que su propuesta "presenta un carácter muy auténtico".

Su colección, "Terracota", rinde un homenaje a la artesanía al acercar la cerámica a las texturas y materiales para además mostrar cómo es la labor del artesano de transformar tierra en arte.

Por: EFE

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad