Ángela Ponce, Miss España, hace historia en Miss Universo

No quedó dentro del grupo de las 20 finalistas, pero no necesitó que así fuera para que su nombre le diera la vuelta al mundo entero.

Ángela Ponce, Miss España, hace historia en Miss Universo

Foto: AFP

Foto: AFP

En medio de lágrimas y con un nudo en la garganta, Ángela Ponce, Miss España, le dio una lección de inclusión a millones de personas.

Su participación en el certamen causó tanto revuelo, que hasta le abrieron un espacio dentro de la noche de coronación para dar a conocer su historia y hacerle un homenaje por su valentía.

Ángela contó que jamás ha sido fácil que la gente entienda su condición sexual, pues dentro y fuera de Miss Universo ha sentido discriminación.

No le importó si era o no elegida como ganadora, para ella lo era por el simple hecho de llegar a donde estaba y que el mundo se llevara una gran lección.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad a partir de 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

Algunas compañeras en Miss Universo y numerosos medios de comunicación criticaron que la española sea la primera trans en participar en la gala final del citado concurso de belleza.

"Muchos de esos comentarios vienen desde el desconocimiento", rechazó ahce varias semanas a EFE la sevillana de 27 años al decantarse por la "educación" para explicar desde las escuelas la "diversidad de géneros" que convergen en la sociedad.

Mira también: ¿Reconciliación? Ángela Ponce sube foto con Miss Colombia

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad