Estas famosas le ganaron la batalla al cáncer de seno

Lorena Meritano, Kristina Lilley y Flavia Dos Santos cuentan cómo les cambió la vida al detectar este aterrador tumor.

Foto: Cortesía Revista Vea

Foto: Cortesía Revista Vea

Estas tres mujeres que han hecho parte de la televisión colombiana tuvieron una lucha interna y batallaron con su cuerpo por no dejarse tumbar de esta espantosa enfermedad, sin embargo, por muy fuerte y dolorosa que haya podido ser, al final ganaron la guerra.

Lorena Meritano fue diagnosticada con cáncer de seno en 2014 y desde entonces se dedicó a compartir a través de sus redes sociales lo que significó esa lucha.

"El cáncer llegó a mi vida a devolverme una mirada de amor y aprobación hacia mí misma. Me miro al espejo y amo mis cicatrices. Volví a la raíz, a la Lorena que siempre supo que lo esencial es invisible a los ojos", es la reflexión que hace la mujer.

Pero, un año antes a la experiencia de Meritano, había otra guerrera que sufría de su propia batalla, la actriz Kristina Lilley, quien en 2013 se realizó el autoexamen de seno y descubrió que tenía una pequeña masa en el lado izquierdo. 

"Mis 50 años los celebré haciéndome una radioterapia. Estaba con los técnicos y con mi hija, que me llevó bombitas", es uno de los momentos que más recuerda Kristina.

La tercera protagonista de estas historias es la brasilera Flavia Dos Santos, pues la reconocida sexóloga descubrió el mal luego de asistir a un control de rutina con su ginecóloga hace cinco años, con el resultado de que debía operarse pronto. 

"Yo no vivía con el fantasma del cáncer porque no tengo antecedentes familiares, nunca tomé anticonceptivos, no fumo, como saludable y soy atleta. Jamás consideré que estaba dentro del grupo de riesgo", cuenta Flavia.

Conoce más de estas valientes sobrevivientes en la más reciente edición de la Revista Vea. 

 

Mira también:

 

Publicidad