¿Cómo realizar el autoexamen de seno? Flavia Dos Santos te explica

Según explica la sexóloga, en el momento en que se aprende a conocer el cuerpo, es más fácil identificar cualquier cambio o anomalía.

COMO REALIZAR EL AUTOEXAMEN DE SENO

Prevenir y detectar un cáncer a tiempo puede salvar miles de vidas, es por esto que la sexóloga Flavia Dos Santos, luego de sobrevivir a un cáncer de seno, se unió a la campaña “Guerreras Rosa Brahama”, para concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen.

Según la sexóloga, no es necesario realizar el autoexamen todos los días, una vez al mes será suficiente para aprender a conocer nuestro cuerpo y así identificar cualquier cambio o anomalía con los siguientes pasos:

1 . Con los brazos a los lados y frente a un espejo cerciórate que no existan asimetrías entre un seno y el otro y que no haya cambios visibles en la piel de los senos y pezones. Primero de frente, rotando hacia la derecha e izquierda.

2. Repite el paso anterior con los brazos sobre la cadera presionando firmemente.

3. Ahora pon las manos detrás de cabeza y asegúrate que tampoco haya anomalías visibles. Ahora, baja un brazo y con la superficie de los dedos índice, corazón y anular haz movimientos circulares siguiendo las manecillas del reloj.

4. Ahora examínate acostada y con una almohada bajo tu espalda, aprieta y exprime el pezón verificando que no haya salida de ningún líquido.

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Angélica Castiblanco, una reina con mucho que contar

    Del 24 al 26 de enero se realizará la versión 43 del festival turístico y Reinado Nacional de la Panela colombiana en Villeta, Cundinamarca.

    Regias
  • Vanessa Gómez nació con focomelia, una condición que la hace imperfectamente perfecta

    Esta regia tiene solo un brazo, pero ha sorteado obstáculos y prejuicios de la sociedad para tratar de llevar una vida normal.

    Regias
  • El cáncer, un maestro en la vida de Lorena Meritano

    La actriz, y una de las embajadoras de ‘Guerreras Rosa’ está próxima a lazar su libro ‘Sobreviviente’, en el que cuenta su experiencia con el cáncer de seno.

    Regias