¿Cómo mantener frescos los alimentos?

Esto es lo que debes saber para conservar los productos alimenticios en la nevera.

Foto: AFP

Foto: AFP

La nevera ha pasado de ser un simple electrodoméstico a un objeto funcional y estético, que cumple con nuestras necesidades del hogar. Por lo que, a la hora de seleccionar la adecuada debe preguntarse qué necesidades tiene y así escogerá el producto que cumpla con las mejores características.

Para aprovechar al máximo los espacios, toca asegurarse de mantenerla en óptimas condiciones, lo que implica saber ordenar los alimentos y dejar atrás los malos hábitos para evitar la contaminación, ¿cómo hacerlo?

Primero, tener en cuenta que las medidas tanto externas como internas de la nevera sean las adecuadas para lo que usted y su familia necesitan. Segundo, comprar lo necesario, revisando antes de mercar cuáles productos aún puede consumir para no comprar de más.

Separar los productos por su tipo, asignando los espacios de la nevera por grupos de alimentos. Por ejemplo, utilizar los cajones para organizar verduras y hortalizas. Por otro lado, no mezclar lo crudo con lo cocinado, ni dejar las sobras al lado de frutas.

Por último, evitar superar las fechas de caducidad, recordando que en el fondo de la nevera deberían estar las compras más recientes y a la vista aquello que está por vencer.

nevera.jpg

 

Mira también:

Publicidad