Se encuentra usted aquí

¡Muy sencillo! Aprende cómo encontrar tu celular perdido o robado

Descargando estas aplicaciones gratuitas podrás conocer la ubicación de tu smartphone de una forma rápida e intentar recuperarlo antes de perderlo para siempre.

c53d67a2651826ac48f2863d04b796eb.jpg

Foto: StockSnap

 

A todos en algún momento nos ha pasado, nuestro móvil inexplicablemente desaparece de nuestra vista y, por un momento, creemos haberlo perdido todo: fotos, contactos, notas e información que en las manos equivocadas puede ser peligrosa.

Por esta razón, es importante estar preparados para que cuando nos suceda actuemos de forma acertada y podamos recuperar rápidamente nuestro celular, ya sea de las manos de un ladrón, de un bromista o simplemente del fondo de un bolso. Toma nota y descarga estas aplicaciones que te evitarán pasar un mal rato.

 

Ver: Sencillos trucos para que la batería de tu celular dure más y cargue rápido

Para Android

Android Lost
Esta es una aplicación gratuita con la que podrás controlar tu celular de forma remota desde internet o mediante un mensaje de texto. Para que funcione mejor es recomendable tener activado el GPS y el WiFi. Con ella podrás conocer la ubicación de tu celular, borrar los datos de la sim card o de la memoria SD y bloquearlo.

Lookout Security & Antivirus
Esta app tiene versión gratuita y de pago. La gratuita te permite localizar tu móvil y activar una alarma aunque esté en silencio. Si decides comprar la versión PRO podrás borrar los datos de tu teléfono y bloquearlo. Esta aplicación tiene un antivirus integrado.

Wheres My Phone
En caso de que alguien desbloquee tu celular sin tu permiso, esta aplicación tomará fotos del lugar en donde se encuentre y las enviará a tu correo electrónico. Además, posee las mismas características que las anteriores mencionadas.

Para iOS

Find My iPhone
Esta aplicación es creada directamente por Apple y es totalmente gratuita. Al conectar el dispositivo con tu cuenta de iCloud podrás ubicarlo en cualquier lugar donde esté, enviar un sonido de alerta, bloquearlo o enviar un mensaje personalizado para quien lo tenga. Además podrás borrar todos los datos de tu aparato. Esta app funciona para iPhone, iPod o iPad.

 

FoneHome
A pesar de que esta app es de pago, es una de las más funcionales para cuando extraviamos nuestros dispositivos. Con FoneHome podremos enviar un mensaje directamente a la pantalla de inicio, en el momento que alguien lo lea tomará y enviará una foto de quien tenga el iPhone en la mano. Además también tiene las funciones de sonido de alerta y ubicación que las anteriores apps ofrecen.

Si bien estas aplicaciones no pueden acabar con la delincuencia o con nuestra falta de atención, si nos brindará una oportunidad más para recuperar nuestro teléfono. No lo dudes, descárgalas y pruébalas para que sepas como actuar en el momento de perder tu smartphone.

Publicidad