Se encuentra usted aquí

J.J. Abrams espera que su 'Star Wars' atraiga a más mujeres que las entregas anteriores

El director del séptimo episodio espera que gracias a sus fuertes personajes femeninos ya no sean solo padres con sus hijos los que vayan al cine

J.J. Abrams espera que su 'Star Wars' atraiga a más mujeres que las entregas anteriores

El director del séptimo episodio de la serie de películas de 'Star Wars', J.J. Abrams, admite que la trilogía original y las precuelas -dirigidas por George Lucas- eran todas películas más dirigidas al público masculino, pero espera que "madres e hijas" también puedan disfrutar de esta entrega.

"'Star Wars' siempre ha sido una cosa de chicos, una película a la que los padres llevaban a sus hijos. Y aunque continúa siendo así, espero que esta sea una cinta a la que las madres puedan llevar a sus hijas también", aseguró el cineasta en 'Good Morning America'.

La trilogía original contaba con la princesa Leia (Carrie Fisher) como el principal personaje femenino, mientras que las precuelas se centraban en Padmé Amidala (Natalia Portman). La entrega de Abrams tendrá de nuevo a Fisher como Leia -será la general Leia Organa, líder de la Resistencia- y junto a Rey, interpretada por Daisy Ridley, serán dos de los personajes principales.

Hay también ahora en la historia más mujeres en papeles secundarios que nunca, incluida Gwendoline Christie como el capitán Phasma y Lupita Nyong'o como la pirata espacial Maz Kanata, aunque según publicaba el diario The Sun se ha reducido el número de escenas en las que aparece porque el alien generado por ordenador en base a los movimientos y voz de la actriz no convencía a Abrams.

Publicidad