Se encuentra usted aquí

Paul McCartney espía a Beyoncé

El veterano artista reconoce que se fija en las actuaciones de varios artistas del panorama internacional para estar seguro de no quedar anticuado encima del escenario.

paul.jpg

La exhaustiva preparación con la que Paul McCartney afronta sus actuaciones musicales incluye la discreta asistencia del intérprete a conciertos de varios artistas del panorama internacional, entre los que se encuentra Beyoncé: una experiencia que le sirve para aplicar las técnicas más novedosas sobre el escenario y evitar que sus actuaciones queden "anticuadas".

"Si voy a realizar una gira, me gusta ver antes lo que hacen los demás artistas. No quiero quedar anticuado encima del escenario. Si la gente dice que Beyoncé estuvo rompedora, voy a su concierto y entonces me digo a mí mismo: 'Lo podemos hacer mejor'", declaró el legendario artista a la revista NME.

Pero la diva estadounidense no es la única fuente de inspiración del veterano cantante para adaptarse a las nuevas técnicas de interpretación, sino que Paul McCartney se ha mostrado abierto a adoptar elementos de géneros musicales como el hip-hop, motivo por el que el año pasado acudió al concierto que los raperos Jay Z y Kanye West ofrecieron en Londres, donde el artista disfrutó de su "poesía".

"Jay Z y Kanye son unos verdaderos poetas, al igual que también lo es Bob Dylan", comentó el intérprete.

A pesar de gozar de un envidiable bagaje musical y ser uno de los artistas en activo más reputados del planeta, Paul McCartney ha admitido que, a sus 71 años de edad, no sabría describir la clave que le ha llevado a alcanzar el éxito cosechado a largo de su carrera.

"Cuando Los Beatles íbamos a América, nos preguntaban: '¿Quién escribe las letras y quién compone la música? ¿Cuál es vuestra fórmula?'. A lo que nosotros respondíamos: 'Todo lo hacemos juntos. Si tuviéramos una [fórmula], la meteríamos en una botella, y luego se rompería y la perderíamos'. Uno no quiere tener ninguna fórmula", explicó Paul McCartney al mismo medio.

Por: Bang Showbiz

Publicidad