Se encuentra usted aquí

Celia, diez años después de su muerte y sigue poniéndonos a rumbear

Aunque la voz de 'La guarachera de Cuba' se apagó hace una década, su música continúa viva en el corazón de todos sus seguidores.

200dc6965a79cfd71f44965edfeeff2f.gif

El 13 de Julio del 2003 el mundo se conmocionó con el fallecimiento de la reina de la salsa, por eso tras cumplirse el décimo aniversario de su muerte, los caleños le rendirán un reconocimiento a su recuerdo en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

A pesar de que la artista confesó en una enterevista para The New York Times que en su niñez soñaba con ser madre, profesora y ama de casa, su talento como cantante la hizo ganadora de siete premios Grammy y de un espacio en el paseo la fama de Hollywood, donde una estrella lleva su nombre. Además, después de su muerte una calle de Miami fue renombrada en su honor. 

Grandes éxitos como 'La negra tiene tumbao', 'Quimbara' o 'La vida es un carnaval' le dieron la vuelta al mundo e igualmente sus canciones han sido incluidas en más de 30 películas, entre ellas: 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor', 'Atrapado por su pasado', 'Amores perros', 'Sangre y vino' y 'Blue in the face'.

El pasado domingo 14 de julio, La Red quiso la recordar trayectoria musical de esta mujer que ha inspirado a un sinfín de artistas, en un especial dedicado a su constancia y dedicación.  

El Canal Caracol revivió su música en el pasado reality Yo me llamo 2, con la participación de Patricia Padilla, una bogotana que con su profesional imitación logró quedar entre los 5 finalistas emocionando con al público con sus shows noche tras noche.

Uno de los momentos más impactantes para la imitadora fue cuando la peinó la estilista de la verdadera Celia. Aquí los detalles.

Recuerda sus mejores shows:

Celia Cruz sigue demostrando que 'La vida es un carnaval'

Con 'Que le den candela' llegó Celia Cruz

Celia Cruz prendió la noche con su 'tumbao'

No se pierda la evolución de Celia Cruz en Yo me llamo

Publicidad