Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuál es la influencia de la historia? ¿Para qué sirve en la actualidad?

Alba Irene Sáchica y Jorge Orlando Melo hacen un repaso por los acontecimientos democráticos de Colombia que reflejan la importancia de la historia en nuestros comportamientos sociales y políticos.

En Colombia, después de su Independencia en 1819, se conformaron dos partidos políticos el Conservador y el Liberal. Más de cien años con dos partidos, lo que se conoce con el nombre del bipartidismo, han estado en la búsqueda de poder en las regiones usando estas memorias como argumento político. ¿En la actualidad esta historia heredada seguirá teniendo trascendencia?

“Si uno no ubica espacio y tiempo esos hechos que han marcado ciertos momentos de la historia, además que dan esa idea de los procesos grandes que explican por qué somos lo que somos y estamos como estamos”, expresa Alba Sáchica.

“La historia sirve para entender el mundo, saber dónde estamos situados y para tomar decisiones”, opina Jorge Melo.

Vea esta entrevista completa.

Síganos en Twitter @PolosCaracol

 

Publicidad

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO