Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

María Yolanda Díaz, una paciente de 92 años que encontró calidad de vida y una atención especial

María hace parte del programa de Atención Especial Integral de Compensar, en donde recibe el acompañamiento de profesionales que controlan sus enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de forma prematura.

Se estima que entre el 20% y 35% de la población adulta de América Latina y el Caribe tiene hipertensión y muchos desconocen su condición, de allí la necesidad de identificar a tiempo y controlar la enfermedad.

Conscientes de esta realidad, desde hace 6 años Compensar implementó el programa de Atención Especial Integral dirigido no solo a pacientes con hipertensión sino a quienes padecen diabetes mellitus y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El programa facilita la intervención oportuna de las patologías y a través de un grupo interdisciplinario, compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas, gestores de autocuidado, trabajadores sociales, y terapistas físicos y respiratorios, busca mantener controlada la enfermedad.

Durante la pandemia, Compensar ha mantenido los procesos de atención y acompañamiento a estos pacientes a través de la telemedicina, los talleres virtuales y la entrega de medicamentos a domicilio, evitándoles desplazamientos innecesarios y posibles riesgos de contagio.

Actualmente, cerca de 160 mil afiliados a Compensar Salud se encuentran activos en el programa y han podido mantener controlada la enfermedad gracias al seguimiento oportuno que responde a las características particulares de cada patología.

Publicidad

El programa de Atención Integral Especial de Compensar impacta positivamente no solo a los pacientes, sino también a sus familias, a través de diferentes herramientas virtuales que los capacitan, orientan y apoyan en su labor de cuidadores.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO