Guiovanna Mora y Nathaly Urrego hacen parte de los millones de héroes, profesionales de la salud, que se han unido para hacerle frente a esta pandemia. Sus jornadas laborales se han extendido, su tiempo en familia han sacrificado y sus temores han callado.
Afrontar el que consideran uno de los mayores retos de su vida ha implicado esfuerzo, compromiso, valentía y mucho profesionalismo. Por eso, cuidarlos a ellos y darles las herramientas necesarias es también una cosa primordial. Recientemente, Compensar instaló dos nuevas plataformas de procesamiento y habilitó un Centro Móvil de Detección de la mano de la Cruz Roja.
Compensar ha hecho uso de tecnología para el procesamiento de COVID-19, lo que se ha convertido en un reto que ha exigido al máximo la capacidad de las entidades que hacen parte del Sistema de Salud en Colombia y, por supuesto, de sus profesionales.
Desde que inició la pandemia, el Laboratorio Clínico de Compensar ha procesado más de 218.000 pruebas COVID y producido alrededor de 278.000 kits para toma de muestras. Actualmente, procesa, en promedio, 1.800 muestras diarias.