Servir es un propósito de vida que muchos tienen, este es el caso de Mabel Zárate, experta en el arte de la cocina, quien tiene un ingrediente adicional: ayudar a nutrir el futuro del país.
Mabel es una mujer santandereana, madre de 2 hijos profesionales y como las mujeres de su tierra, se caracteriza por ser toda una luchadora, que siendo niña abandonó su pueblo natal para ir tras la búsqueda de sus sueños.
Lo más importante de lo que hacemos nosotros es que preparamos comidas para niños y estamos forjando el futuro de un país.
Desde hace 13 años, Mabel forma parte del equipo de Compensar que hace posible la operación de 200 comedores del Programa de Alimentación Escolar del Distrito, una iniciativa que le ha traído grandes satisfacciones personales y laborales.
Pienso que nosotros vinimos a este mundo para servir, nuestro rol es preparar alimentos. Entreno al personal para que se adapten al aprendizaje, ya que no es nada fácil llegar a un lugar donde se tienen que preparar de 500 a 1000 almuerzos.
Publicidad
Fruto de su vocación hacia el servicio social, Mabel logró ascender al rol de capacitadora de los nuevos integrantes del equipo, labor en la que pone sobre la mesa todo su talento, compromiso y pasión. A lo largo de su experiencia, Mabel ha visto cómo la labor que realiza alimenta un mejor mañana para cientos de niños, oportunidad que ella misma reconoce no haber tenido.
Duré 6 años en el rol de auxiliar de cocina de los 13 años que llevo trabajando. Así, poco a poco hemos crecido, hemos sido capacitados y somos los que ahora le damos esa fuerza de fe y de confianza al equipo. Nosotros en el momento somos 26 capacitadoras.
Esta mujer, de 54 años, está próxima a cumplir otro de sus objetivos, y mientras tanto seguirá poniéndole el toque secreto a su labor y cerrando cada jornada con el corazón contento por el deber cumplido.
Publicidad
A mí me preguntaron: ¿Cuál era mi meta?, yo dije que mi meta era pensionarme y pues realmente ya me quedan 3 años para cumplir ese objetivo, entonces me siento orgullosa porque he logrado lo que me he propuesto. Me gustaría que las personas también cumplieran sus metas porque esta vida es de sueños.