Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué significan las palabras y frases más populares de Pedro, el escamoso?

Ponte en sintonía con Pedrito Coral y descubre a qué se refiere con cada una de sus particulares y divertidas expresiones.

Pedro, el escamoso
Foto: Caracol Televisión

Casi 20 años después de su estreno, regresa a las noches de Caracol Televisión la historia de Pedrito Coral , ese galán atípico que no es rico, no es guapo, no se viste bien y se cree buen bailarín. Es un mujeriego empedernido que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz de un lío de faldas. Un hombre bastante peculiar en su forma de vestir, en el que su sello personal son sus botas.

Además de su particular forma de coquetear, sus pintorescas pintas, las botas de vaquero y la poblada melena moviéndose al ritmo del famoso ‘pirulín pin pon’, Pedrito Coral siempre está acompañado de sus características frases, palabras y expresiones que encajan perfecto para ponerle un toque de humor a cualquier situación.

A continuación, y para que te pongas en modo

Pedro, el escamoso

, te presentamos un glosario de algunas de las expresiones más conocidas del galán made in Colombia:

Escamoso: es una expresión coloquial colombiana que se usa para describir a aquel individuo que se cree lo máximo. Los sinónimos que más se utilizan en la telenovela son: fantoche, tumba locas, enamoradizo, buchi pluma, mentiroso.

Mompirri: amigo, parcero, compa, compinche, compañero, pana, llave, compadre. Esta palabra es muy utilizada por los colombianos gracias a Pedro, el escamoso.

Sagrado rostro: exclamación de preocupación por quien la dice y con un ademán de mirar hacia arriba o a una imágen del sagrado rostro de Jesús.

Publicidad

Cosita linda: expresión típica de Pedro, el escamoso para conquistar a una mujer bonita.

Pantalón saltacharcos : es un pantalón ajustado tipo cigarrete característico del estilo Pedro Coral, aún más cuando se va a bailar.

Pirulín pin pon, la orejita, zarandiao: estos son algunos de los pasos de baile típicos Pedro.

Al peluche: es una de las expresiones más utilizadas por Pedrito Coral, la cual, en su lenguaje coloquial y cursi, utiliza para decir que todo está bien.

Corroncho: término que se utiliza para referirse a personas ordinarias, que no tienen cultura, costumbres, modales o que son de mal gusto.

Lobo: que es cursi o que tiene pésimo gusto para vestir. Por supuesto, este término define muy bien el estilo de Pedro Coral.

Publicidad

El más café con leche: es muy similar a lo que significa Escamoso, sin embargo, esta es una de las preferidas de Pedro Coral para referirse a alguien que se cree en lo máximo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO