Meryl Streep responde a Rose McGowan sobre el lado más oscuro de Weinstein

La veterana y premiada actriz ha respondido a Rose McGowan después de que esta la acusara de contribuir con su "silencio" mientras trabajaba con Harvey Weinstein a que otras mujeres como ella fueran agredidas.

Meryl Streep responde a Rose McGowan sobre el lado más oscuro de Weinstein

Foto: AFP

Foto: AFP

Como todo lo bueno, el frente unido que hasta ahora habían mostrado las estrellas de Hollywood en contra de algunas de sus figuras más reconocidas, que se han visto envueltas en escándalos por abusos sexuales y de poder en las últimas semanas, no ha durado demasiado.

La noticia de que muchas actrices acudirían a la próxima gala de los Globos de Oro vestidas de negro en protesta por el trato denigrante que siguen recibiendo las mujeres en la meca del cine ha sentado como un jarro de agua fría a parte de quienes llevan años luchando contra esta problemática, entre ellos la intérprete y cineasta Rose McGowan, en vista de que algunas de esas mismas intérpretes -como es el caso de Meryl Streep- trabajaron en el pasado para personajes como Harvey Weinstein, acusado de violación y acoso por decenas de empleadas y artistas.

La antigua protagonista de 'Embrujadas' no dudó en echar mano de su cuenta de Twitter para acusar a la veterana y oscarizada estrella -que es admirada y venerada a partes iguales en la industria- de hipócrita, asegurando que fue su "silencio" y el de otros mientras trabajaban para "cerdos monstruosos" como Weinstein el que contribuyó a perpetuar a esos mismos en posiciones de poder.

Ahora, Meryl Streep ha querido responderle a través de un mensaje en el que repite, una y otra vez, que ella nunca presenció o escuchó ningún rumor sobre la cara más oscura del productor caído en desgracia, al mismo tiempo que lamenta que Rose la vea como una "adversaria" en lugar de como una aliada en la lucha contra el "status quo que quiere regresar a los viejos días" en que las mujeres eran silenciadas, ignoradas y maltratadas.

"Ha dolido ser atacada por Rose McGowan en titulares sensacionalistas a lo largo de este fin de semana, pero quiero que sepa que no estaba al corriente de los crímenes de Weinstein, ni en la década de los 90, cuando la atacó a ella, ni en las posteriores, cuando siguió haciendo lo mismo con otros. No permanecí en silencio deliberadamente. No lo sabía. Jamás contribuiría tácitamente a una violación. No lo sabía. No apruebo que se agreda a mujeres jóvenes, no sabía que eso estaba sucediendo", alega Meryl en un largo comunicado público en el que revela que ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con su compañera de profesión para relatarle su versión de los hechos.

"Rose dio por sentado y difundió una información falsa acerca de mi persona, y quería explicarle la verdad. A través de amigos en común, le hice llegar mi número de teléfono en cuanto vi los titulares. Me he pasado el día de hoy y ayer sentada junto al teléfono esperando para poder expresarle tanto mi simpatía hacia el dolor que sigue sufriendo como mi admiración ante su valentía -y la de otros- a la hora de desenmascarar a los monstruos que se esconden entre nosotros. Esperaba que me diera una oportunidad para explicarle. No lo hizo, pero espero que lea esto", afirma la artista.

Por: Bang Showbiz

Publicidad