Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: rescatan gatos congelados y las patas de titanio les dan una nueva oportunidad de vida

La historia de Dymka y Ryzhik, dos gatos con patas de titanio, le da la vuelta al mundo.

Gatos
Imagen de referencia
Sally Anscombe/Getty Images

La triste pero esperanzadora historia de dos gatitos rusos le está dando la vuelta al mundo haciéndose viral. Se trata de Dymka y Ryzhik, los dos pequeños felinos que gracias a la tecnología tienen una nueva oportunidad de vida.

La trágica historia de ambos gatitos, aunque se dio en tiempos distintos, fue ocasionada por la imponente naturaleza y el devastador frío que arrasa en la ciudad siberiana de Tomsk, en Rusia que provocó que los dos felinos quedaran totalmente congelados.

El frío extremo del invierno hizo que la sangre dejara de circular por las cuatro patas de ambos felinos y que, de no ser encontrados a tiempo por personas que se compadecieron por cada uno de ellos, hoy no serían los protagonistas de esta historia.

Ryzhik, fue encontrada a punto de morir en el hielo y de inmediato fue trasladado a una veterinaria donde los médicos decidieron amputar sus extremidades, pero por fortuna la vida le brindó una nueva oportunidad gracias a unas patas de titanio que le fueron implantadas, convirtiéndose en uno de los primeros gatos en el mundo en tener esta tecnología que hoy le permite correr y jugar como un felino normal.

Poco después, y bajo la misma dolorosa situación, a la misma veterinaria llegó Dymka, a quién le realizaron la misma intervención y aunque su recuperación resultó más complicada pues su cuerpo no aceptaba las prótesis y los médicos tenían pocas esperanzas, contra todo pronostico logró salir adelante.

Publicidad

Por medio del Instagram de la veterinaria, quienes se encararon de compartir las historias de ambos gatitos, también comparten publicaciones donde ambos felinos utilizan sus implantes y disfrutan de su nueva oportunidad de vida.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión