Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lo que debes tener en cuenta a la hora de tener un perro

Experto da consejos para lograr un equilibrio en el hogar y disfrutar plenamente de esa mágica relación que solo existe entre un perro y su humano.

Perro
Imagen de referencia
Karan Kapoor/Getty Images/Cultura RF

Para aquellos que piensan en tener un perro de mascota o quizás, en estas épocas decembrinas decidieron contar con un cachorro en casa, pero no conocen mucho de los cuidados que necesita o no sabe cómo educarlo, Mark Lee presenta una guía para aquellos ‘primerizos’.

Experto en comportamiento canino comparte toda su experiencia y conocimiento para ayudar a quienes cuentan con un perro, a educar a sus mascotas, lograr un equilibrio en el hogar y disfrutar plenamente de esa mágica relación que solo existe entre un perro y su humano.

‘Mi sabiduría canina’ es una guía práctica, sencilla y divertida con las herramientas necesarias para seleccionar, cuidar, educar y entender al integrante perruno de la familia. La metodología de los cinco pilares de educación creada por el autor busca convertirse en el mejor aliado para conseguir una convivencia pacífica y divertida con su perro. “El secreto está en establecer las reglas claras desde el principio. De ahí en adelante, todo es diversión y el amor más leal, incondicional y sincero que existe”, comentó el autor.

El libro presenta una serie de consejos para elegir el perro acorde a su forma y modo de vida, con su llegada y los cuidados que son necesarios e indispensables.

Preguntas claves como las visitas al veterinario así como los mitos y las verdades sobre castrar y esterilizar, junto a todo un capítulo sobre los límites entre el cuidado y la humanización, así como las mejores estrategias en la educación a la hora de hacer sus necesidades y la alimentación.

El autor explica de forma detallada los cinco pilares de la educación canina, dónde nacieron, en qué consisten y por qué son la clave para la buena formación de tu mascota.

Publicidad


Mark tuvo su primer perro a los 9 años. El interés por educar al cachorro y entender su comportamiento lo llevó a tomar un curso de adiestramiento, lo cual fue el inicio de una mágica relación con los peludos.

Estudió Administración de Empresas y Mercadeo, aunque simultáneamente continuó preparándose y trabajando en el desarrollo de técnicas de educación y comunicación con los perros. Tras entender que tenía un don para relacionarse con estos animales y que quería ponerlo al servicio de los demás, Mark convirtió su pasión en su estilo de vida y desde 2003 se ha dedicado exclusivamente a generar un cambio positivo en muchas familias mediante la educación de sus mascotas.

En 2009 incursionó en la terapia asistida con animales, a través de la cual ayuda a mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas. Es dueño de la marca Pet Media Group, en la cual se desarrollan y venden todo tipo de productos para perros, gatos y caballos.

Por: Colprensa

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.