Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Con su valentía se enfrentará a verdaderos monstruos": Paola Valencia exalta a Salvación Villamizar

La cuarta hermana llegó para ser pieza clave en la misión de Carolina, Leonor e Isabel, así mismo dar un mensaje de resiliencia y libertad en el que la fortaleza de las mujeres sigue siendo el foco principal.

Salvación Villamizar
JULIANALOPERA

Como un balde de agua fría en medio de varias sorpresas, misiones, desamores y duelos, las hermanas Villamizar descubrieron la existencia de Salvación, una hija que tuvo su padre Gerardo con una de sus esclavas y a quien había mantenido en el anonimato para asegurar su libertad y blindarla ante un Ejército Español.

Su aparición tiene como objetivo recalcar el valor de las mujeres dentro de la causa independentista y esa fortaleza que siempre han tenido impregnada, así mismo se volverá en pieza clave dentro de la misión apoyada por el coronel Cuervo, quien la condujo a Carolina, Leonor e Isabela.

Publicidad

Al ver el empoderamiento femenino que refuerza esta producción, asegura la gran alegría que esto le brinda y la responsabilidad que tienen a través de la pantalla. "Demostrar que las mujeres tenemos un gran potencial, un gran talante, somos mujeres luchadoras, guerreras, berracas, resilientes y más en comunidades que han sido vulneradas como las comunidades negras y los campesinos y Salvación es la representación de ellos."

¿Qué es aquello que caracteriza a Salvación Villamizar?

Esta mujer afroamericana, llena de convicción, fortaleza y libertad irrumpe en los planes de las hermanas Villamizar para aportarles esa resiliencia que caracteriza a este personaje, que capítulo a capítulo irá envolviendo a los televidentes.

"Salvación es una mujer que no se deja pisotear, claramente es altiva, orgullosa de sí misma y cree con convicción que merece ser libre", aseguró Paola, quien admira este papel. "Es una mujer con muchas virtudes, lo cual también la meterá en varios problemas, pero con su valentía se enfrentará a verdaderos monstruos."

Publicidad

Así mismo, su rol dentro del Ejército Libertador es fundamental, ya que ha demostrado que está a la altura de los mejores miembros y que su creencia en la causa la motiva a luchar al máximo, sin dejarse bajonear por nadie.

Te puede interesar: Federico Bravo es el personaje del que Brian Moreno casi no puede desligarse, ¡quedó fascinado!

Publicidad

¿Qué fue lo que más la conmovió de su papel?

Más allá de las arduas y exigentes puestas en escena, en las que explotaron al máximo sus clases en combate escénico y le entregaron todo a sus personajes, especialmente ante sus mayores emociones, hubo unos detalles que tocaron a Paola Valencia y la hizo enamorarse aún más de aquello que caracteriza a la cuarta hermana de Las Villamizar.

"Es una historia que sí, puede ser de ficción, pero está basada en toda la época independentista de Colombia", recalcó la actriz. "Cómo no se te va a arrugar el corazón viendo cómo se comportaban las personas con los demás, viendo la forma como humillaban por factores como la religión o la raza".

Ante todo esto, ella aseguró que esto fue una de las cosas que la hizo entender más a Salvación, el querer luchar así como ella por la libertad y la vida, sin dejar de lado esas emociones que parece tener bastante ocultas y blindadas este personaje.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.