Aunque la oscarizada Penélope Cruz ha decidido alejarse un tiempo de Hollywood para retomar su carrera cinematográfica en su España natal, la artista no ha dudado en reaparecer ante el público estadounidense durante unos minutos para demostrar que, casi un año después de dar a luz a su hija Luna, se encuentra en un excelente estado de forma y dispuesta a seguir cultivando los compromisos publicitarios que mantiene con una famosa marca de café.
Ha sido en el programa del humorista estadounidense Jimmy Kimmel donde la actriz madrileña ha decidido presentarse de nuevo ante los espectadores de su todavía país de residencia, un espacio que le ha llevado además a sacar su vis cómica al convencer al presentador -y a todo su equipo- de que se tomara un merecido descanso para disfrutar con ella de una relajante taza de Nespresso, la firma de la que antes solía ser imagen el carismático George Clooney.
Pese a que la estrella de cine no ha aprovechado su presencia televisiva para discutir sus proyectos de futuro o los entresijos de su vida doméstica con Javier Bardem y sus dos hijos, Leo y Luna, al menos ha dejado muy claro que es una apasionada de las bebidas energéticas más sofisticadas del mercado, lo que explica que Penélope sea capaz de compaginar a la perfección el cuidado de sus dos retoños con un historial cinematográfico que, en los próximos meses, se verá enriquecido con dos nuevas películas dirigidas por los reputados Julio Medem y Fernando Trueba.
La primera aparición pública de Penélope Cruz en una larga temporada se produce solo unos días después de que la actriz llegara por todo lo alto a la década de los 40, una edad con la que ya puede presumir de ser una de las artistas más prestigiosas de su generación -ha trabajado con directores tan reconocidos como Woody Allen, Pedro Almodóvar y Ridley Scott- y con la que ha alcanzado la estabilidad personal que le proporciona su sólido matrimonio con el también actor Javier Bardem.
Publicidad
Aunque parece mantener un envidiable equilibrio entre sus ámbitos familiar y laboral, Penélope ha dejado entrever en más de una ocasión que su verdadera vocación es la de ser una madre atenta y dedicada que hace de sus hijos su máxima prioridad, lo que explica que hace unos meses hablara detalladamente sobre las bondades de la lactancia natural y sobre su innato instinto maternal.
"Me considero una mujer muy afortunada porque puedo alimentar a mis hijos de forma natural, a diferencia de otras muchas mujeres que no pueden. Dar de mamar a tus hijos, alimentarlos tú misma, es una experiencia de otro mundo. Con Leo [su primogénito] estuvimos todo un año haciéndolo, y con Luna voy a seguir exactamente el mismo plan. Forma parte de ese vínculo tan especial que existe entre una madre y sus hijos, una experiencia que siempre soñé vivir", aseguraba a la revista Red.
Publicidad