El ex Beatle Paul McCartney ocupa la cuarta posición en la lista de los más ricos del mundo de la música, con una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares, que le ha dejado fuera del podio ocupado por los empresarios musicales -dueños de discográficas- Len Blavantnik (16 mil millones de dólares) y Clive Calder (2.400 millones), y el productor teatral Cameron Mackintosh (1.600 millones).
La quinta plaza la ocupa el compositor Andrew Lloyd Webber, con mil millones de dólares, y en el sexto puesto estarían los roqueros irlandeses de U2, con un patrimonio de 717 millones de dólares.
El exitoso programa 'American Idol' ha permitido a su creador Simon Fuller colarse en la séptima posición, un puesto por encima de su mayor 'rival', el productor musical y creador de 'Factor X', Simon Cowell, que con sus 500 millones de dólares ha visto aumentado su patrimonio desde el recuento del año pasado en 50 millones. Pese a ello, debe soportar la desazón de compartir su octavo lugar con el matrimonio formado por Mohammad y Kamaliya Zahoor, propietarios de discográficas y, en el caso de ella, ex Miss Mundo.
El exclusivo grupo de los diez más ricos se cierra con el británico Elton John y su fortuna de 430 millones de dólares de la que, sin duda, disfruta en compañía de sus hijos Elijah (3 años) y Zachary (18 meses), y su marido David Furnish.
Publicidad
El incombustible líder de los Rolling Stones Mick Jagger se tiene que conformar con un humilde puesto número 12 y 360 millones de dólares, pero aún así se encuentra dos posiciones por encima de su compañero de banda y escándalos, Keith Richards. El tándem formado por la ex Spice Girl reconvertida en diseñadora, Victoria Beckham, y su marido David, se cuelan en el número 13, con los 352 millones que ha amasado el matrimonio.
Al resto de componentes de los Beatles no les ha ido tan bien como a Paul, teniendo en cuenta que el recuento ha dejado al batería Ringo Star en el puesto 18 -284 millones de dólares- y a la viuda e hijo del difunto George Harrison en el 16, con 318 millones.
Publicidad
La fortuna de cada uno de los reputados músicos que han entrado en la exclusiva lista se ha valorado teniendo en cuenta sus propiedades inmobiliarias, fincas y otros factores como obras de arte, acciones y participaciones.
Bang Showbiz.