El cantante Mario Domm consiguió superar el bloqueo creativo que sufrió por culpa de varios años de intenso trabajo junto al grupo Camila sometiéndose a una ceremonia mística en Tulum (México) en la que consumió ayahuasca -una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos para acceder a estados elevados de conciencia-, tras lo cual su vida cambió por completo.
"Cuando tienes una carrera como la nuestra... la gente estaba esperando cosas de nosotros y a mí, como autor, eso me estaba empezando a frustrar y a comprimir mi creatividad. Así que un día dije: 'No puedo más con esto, debo crear como si fuera mi primera canción'. Hice la ceremonia espiritual llamada ayahuasca y ahí cambió mi vida por completo. Al día siguiente comencé a escribir un nuevo disco", explicó Mario en el programa de Ismael Cala de CNN en Español.
Esa experiencia empujó a Mario a retomar su trabajo con Camila tras tomarse un descanso de 2012 a 2014 porque se sentía "renacido".
"Los cambios cuestan y para mí fue un renacer. La glándula pineal tiene un líquido que solo segrega en el momento de la muerte y del nacimiento, pero con la ayahuasca la segregas en vida. Para mí fue un despertar creativo. Lo más impactante de mi vida ha sido eso [la ayahuasca], el matrimonio con mi mujer y el nacimiento de mi hijo. Es la única experiencia religiosa que he tenido desde que nací", añadió.
Publicidad