La actriz Luz del Sol Neisa vivió hace unas semanas uno de los momentos más difíciles de su vida. Aunque siempre ha estado profundamente conectada con su fe y ha encontrado plenitud en la maternidad, perder a su madre cambió para siempre su manera de ver el mundo.
Lee más: Presentadora de Noticias Caracol tendrá a su segundo hijo: te contamos quién es
Murió la mamá de Luz del Sol Neisa
Todo ocurrió en un día aparentemente normal. Su mamá se encontraba en su rutina habitual, recogiendo café, sin mostrar señales de malestar. Pero a las seis de la tarde, Luz recibió una llamada que le partió el alma: sus hermanos le informaban que su madre había sufrido un paro y estaba en la clínica. Momentos después, falleció.
Desesperada, lloró por toda su casa, luego emprendió un viaje desde Cali hasta Bogotá que se le hizo eterno. Lloró todo el camino, sintiendo una mezcla de tristeza e incredulidad. Cuando llegó y cremaron a su madre, el dolor se transformó en ira. Así comenzó su proceso de duelo.
Más allá de su rol como madre, Luz del Sol se desconectó emocionalmente por un tiempo. Su esposo fue un pilar fundamental en ese momento, dándole el espacio y el apoyo necesario para que pudiera atravesar el duelo a su manera.
Lee más: Sathya, del Desafío del Siglo intentó quitarse la vida por el bullying que vivía
Hoy, con el corazón más sereno, la actriz asegura que su madre siempre será parte de ella. La recuerda por su amor, su fuerza y por su incansable trabajo ayudando a la comunidad. Por eso, ahora más que nunca, Luz del Sol quiere honrar su memoria y continuar ese legado de servicio y entrega. “Hay pérdidas que te transforman desde lo más profundo”, dice. Y sin duda, esta ha sido una de ellas.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.