El actor Leonardo DiCaprio fue uno de los invitados de excepción a la conferencia medioambiental 'Our Ocean' celebrada ayer martes en Washington (Estados Unidos) bajo la organización del Departamento de Estado -dependiente de la administración Obama-, una presencia que le ayudó una vez más a reafirmar su compromiso con la conservación de los recursos naturales al prometer que invertirá unos 7 millones de dólares (más de 5 millones de euros) a la protección de los océanos.
"Estoy aquí en calidad de ciudadano preocupado por el estado de nuestro planeta y especialmente por el del medio marino; estoy convencido de que es uno de los problemas más graves que afectan al mundo actualmente", aseveró el intérprete durante su intervención, antes de hacer un llamamiento a la acción por parte de todos los agentes sociales.
"Lo que necesitamos es una acción prolongada y un gobierno valiente, con coraje; pero nosotros tampoco podemos presentarnos como meros espectadores en este proceso. Estamos inmersos en un escenario apocalíptico y hay que hacer algo al respecto", añadió el intérprete, minutos antes de presentar los muchos proyectos a los que dedicará los fondos recaudados por su fundación.
Para terminar de sensibilizar a los allí presentes sobre el incierto futuro que afronta la fauna marina en décadas venideras, DiCaprio se sirvió también de las útiles experiencias que le han dejado sus frecuentes visitas a la Gran Barrera de Coral (Australia), un "tesoro natural" que, sin embargo, no ha dejado de sufrir los estragos de la acción humana y del calentamiento global.
Publicidad
"Han pasado 20 años desde que me sumergí por primera vez en la Gran Barrera de Coral y dos años atrás quise revivir esos recuerdos volviendo a bucear por la zona. Fui testigo en primera persona del deterioro y la devastación que ha padecido este tesoro natural. Lo que siempre había sido considerado como una utopía marítima, ahora son solo arrecifes desteñidos", sentenció.