Se encuentra usted aquí

Kate del Castillo revela detalles de su primer encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán

La actriz mexicana habló por primera vez sobre el lío en el que está involucrada por sus nexos con ‘El Chapo’ Guzmán, y también dio su versión sobre lo revelado por Sean Penn.

Kate del Castillo revela detalles de su primer encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán

Kate del Castillo sostuvo en una entrevista al diario The New Yorker que la única relación que existió con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue netamente de negocios, pues en 2014 recibió una propuesta para comentarle su interés de realizar una película sobre su vida.

"Inmediatamente respondí que sí", afirmó la actriz, añadiendo que la comunicación se dio a través del abogado del ‘Chapo’, Andrés Granados Flores, con quien se reunió en septiembre de ese año en un restaurante de Ciudad de México para concretar el proyecto.

Ver: México propuso a Estados Unidos intercambiar a Kate del Castillo por 'El Chapo'

En esa cita, Del Castillo preguntó por qué el jefe del cartel de Sinaloa se había fijado en ella, a lo que el abogado respondió que por su valentía y “decir siempre la verdad”.

La mexicana se apasionó por el proyecto, aunque asegura que solo le comentó la idea al productor argentino Fernando Sulichin, que a su vez le puso en contacto con José Ibáñez. El también actor Sean Penn aparece en este caso al enterarse a través de Sulichin sobre la película, muestra interés en esta pero al final termina usando el encuentro con el narcotraficante para un artículo.

Sin embargo, Kate Del Castillo acusa a Penn de no haberle comentado su intención de publicar la entrevista en la revista Rolling Stone, y confiesa que sí intercedió para que se pusieran en contacto Penn y ‘El Chapo’.

"Las cosas no estaban ocurriendo como yo esperaba, pero en ese momento pensé que quizá la película podría basarse en ese artículo”, dijo.

Además, niega la versión de Sean Penn de haber sido detenidos en un retén por la carretera cuando se dirigían a encontrarse con el narcotraficante.

"Es una total y absoluta mentira", expresa Kate.

Ver: [Fotos] Kate, 'La Reina' en que se centra toda la atención de México

El primer encuentro cara a cara entre la protagonista de ‘La reina del sur’ y Guzmán se dio el 2 de octubre de 2015 en una casa, donde cenaron y al terminar le dijo “creo que ya es hora de que te acuestes”. La actriz llegó a pensar que él se aprovecharía de ella, pero solo la llevó a una habitación para que pasara la noche.

Finalmente, asegura que nunca recibió dineros del narcotráfico para su marca de tequila.

Ver: Video íntimo de Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán invade las redes sociales

Publicidad