Aunque la escritora J.K. Rowling puso el punto final a la saga de Harry Potter hace más de siete años, las aventuras del joven mago continúan inspirando a miles de adolescentes de todo el mundo, y en especial, a la joven Cassidy Stay, quien encontró en las palabras de Dumbledore la fuerza necesaria para seguir adelante tras sobrevivir al tiroteo de acabó con la vida de toda su familia.
Así que la creadora del universo de magia de Harry Potter ha vuelto a sacar la pluma y el pergamino para escribir una carta de parte del famoso director de Hogwarts a Cassidy, después de que la adolescente de 15 años citase una de las frases más célebres del mago durante el funeral de su familia.
"Albus Dumbledore solía decir: 'La felicidad puede encontrarse incluso en los momentos más oscuros, si uno se acuerda únicamente de encender la luz'. Sé que mi madre, mi padre y mis hermanos Bryan, Emily, Becca y Zach están ahora en un lugar mejor y que algún día volveré a verles. Solo por eso, permaneceré fuerte", aseguró.
El coraje de Cassidy no tardó en atraer la atención de los seguidores más fieles de Harry Potter, dando pie a toda una campaña a través de las redes sociales para organizar un encuentro entre ella y la escritora británica. Gracias a los miles de comentarios de otros admiradores de la saga de magia, la valiente joven ha recibido ahora un paquete de J.K. Rowling con una vara de mago, un libro firmado y la misiva de Dumbledore, según informa el periódico The Times.
Publicidad
"Esta tarde he podido hablar con un amigo de Cassidy que me ha confirmado que J.K. Rowling le escribió personalmente una carta", reza uno de los comentarios de la página oficial de Facebook creada en nombre de la adolescente.
Lo cierto es que la historia de Cassidy se ha convertido en un ejemplo de superación en Estados Unidos, después de que el exmarido de su tía, Ronald Lee Haskell, disparara a todos los miembros de su familia que se encontraban en su casa de Texas cuando se negaron a revelarle el paradero de su exmujer. Después de pretender que ella también estaba muerta hasta que Haskell abandonó la casa, Cassidy tuvo las fuerzas suficientes para llamar a la policía alertándoles de la situación de peligro en la que se encontraban sus abuelos. Actualmente, Haskell se encuentra acusado de asesinato.
Publicidad