Tras solicitar a un juzgado de Sevilla que aplazara su entrada en la cárcel hasta que se tramitara la solicitud de indulto emitida por sus abogados -una petición dirigida al gobierno de Mariano Rajoy-, el exmarido de la malograda Rocío Jurado confiaba en que la maniobra le ayudara a esquivar la privación de libertad al menos durante un año, pero sus argumentos no han convencido a una magistrada que, según reza la sentencia que dispuso en diciembre, considera al diestro culpable de un delito de homicidio involuntario, y de poner en peligro la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. La jueza hace pocos días lo condenó recientemente a dos años y medio de cárcel.
La decisión de la jueza del juzgado penal número 6 de Sevilla satisface así los deseos de la fiscalía y de la familia del conductor fallecido, quienes se oponían al aplazamiento de la condena al considerar que Ortega Cano no podía aportar razones que justificaran la necesidad de un trato más favorable.
De hecho, la viuda de Carlos Parra, víctima del siniestro, aseguraba en declaraciones recientes que necesitaba la "paz y el alivio de verle en la cárcel" para "cerrar" definitivamente el peor capítulo de su vida.
Por: Bang Shwobiz