Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Homenaje: último adiós a Jota Mario, uno de los más grandes de la televisión colombiana

Con mucho amor y respeto, hemos decidido elogiar el profesionalismo y resaltar el legado que Jota Mario Valencia dejó en la televisión colombiana.

Jota Mario Valencia nació en Medellín y de pequeño escuchaba mucha radio, pues soñaba con estar en frente de un micrófono. Cada tarde, después de salir del colegio, pasaba por Caracol Radio para ver a los locutores de la emisora y acercarse más a sus metas.

Su familia tuvo problemas económicos y Jota Mario salió a vender bufandas para ayudar a mantener a sus hermanos, pero esto no apagó las ganas que tenía de sobresalir y poco a poco empezó a demostrar que tenía un talento que pocos tenían: su carisma era único.

Jaime Barona le dio la oportunidad de entrar a una cabina radial, Jota Mario empezó imitando voces. Tiempo después viajó a Bogotá y empezó a estudiar comunicación social y periodismo. Rápidamente, su talento lo llevó a la televisión colombiana, donde empezó presentando el noticiero de la programadora Promec.

Siempre fue una persona creativa que buscaba innovar el medio, por lo que en 1985 estrenó ‘Telesemana’, formato que creo para que los televidentes pudieran ver avances de sus producciones.

La vida lo llevó a conocer a Pacheco, uno de sus ídolos, para hacer el programa ‘Los tres a las seis’ junto a Gloria Valencia de Castaño.

Su éxito como presentador lo trajo a Caracol Televisión, donde duró más de 10 años, pasando por diferentes programas como ‘Adán y Eva’, ‘Domingos gigantes’, ‘Cazadores de la fortuna’, ‘Día a día’ y ‘Sábados Felices’. Después de recibir amenazas de muerte tuvo que abandonar el país, pero después de un año por fuera regresó a hacer lo que más quería: televisión.

Publicidad

Jota Mario no solo trabajó en televisión o radio, también escribió más de cinco libros y creó varias conferencias sobre la comunicación asertiva. Su profesionalismo y dedicación a la televisión colombiana durante cuatro décadas quedarán en la historia de un país que disfrutó de sus ocurrencias y creatividad.

Así comenzó y terminó la carrera de Jota Mario en la televisión colombiana Así fue el homenaje de Sábados Felices para Jota Mario Valencia Si yo sé algo de humor se lo debo al elenco de Sábados Felices: Jota Mario Así comenzó y terminó la carrera de Jota Mario en la televisión colombiana

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO