Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Este es el drama de Fredy Yate: entre el éxito actoral y la búsqueda de su padre

Cualquiera podría decir que, con los logros que ha cosechado, es un actor completamente feliz y realizado, pero no. A Fredy siempre le ha faltado algo en su vida, él cuenta su historia.

¿Cómo es esta historia? ¿Cómo así que Fredy no tiene padre?, ¿qué pasó?, pues él mismo nos lo cuenta hoy en La Red

“Cuando nací, digamos que mi papá no estuvo, huyó. Se fue y abandonó a mi mamá, entonces no lo conozco, ella me contó cuando yo tuve como un poco más de conciencia y entendimiento, me dijo como: ‘No pues, él fue el amor de mi vida, el novio con el que estuve más tiempo, toda la familia lo sabía, los amigos. Cuando le conté que estaba embarazada, él me dijo no, como no, no sé cómo asumir esto, no estoy seguro de si él es hijo mío, y desapareció’”.

Esto es algo que a Fredy toda la vida le ha dolido y que nunca ha podido sobrellevar, ni en la niñez ni ahora que es todo un adulto.

El nombre del actor es Fredy Yate, pero su mamá es Amanda Escobar y su supuesto padre se llama Diego Zapata Aguirre.... entonces: ¿De dónde sacó el Yate?, ¿es un apellido o un nombre artístico?

“Mi mamá se casó cuando yo tenía 5 años con su actual esposo y pues siguen juntos… ya tengo otro apellido porque mi padrastro Hernán Yate me adoptó hace como 6 años, porque él vivió en España muchos años y entonces él me ayudó para que yo pudiera viajar a España con mis documentos porque él tiene nacionalidad española entonces yo quería estudiar y la única forma de hacerlo era que él me adoptara”.

Pero como dijo Fredy nunca ha conocido a su supuesto padre en persona. Solo lo ha visto por fotos.

Publicidad

Por eso hoy ante las cámaras de la red, él solo le pide a ese señor que supuestamente es su padre, lo siguiente:

“Yo estoy dispuesto a hacerme la prueba de ADN, si él está dispuesto de la mejor manera, en los mejores términos, porque también estoy diciendo que él es mi papá, pero yo quiero que la ciencia sea la que, de la última palabra para estar seguros”.

No existe un dato oficial sobre cuántos bebés en Colombia no son reconocidos por sus papás. El Instituto de Bienestar Familiar tiene cifras, pero de abandono tanto de papá y mamá, o sea, cuando los niños están huérfanos. Entre tanto, el DANE, Departamento Nacional de Estadísticas, que debería ser el ente que tenga esta cifra y más después de hacer el censo, pese a las demoras que tuvo y sobrecostos, tampoco posee o ha compartido hasta el momento dicha estadística. 

La única estadística que sí se tiene es la cantidad de pruebas de ADN que se realizan en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses para determinar el parentesco de padre e hijo. Por ejemplo, en octubre de este año se realizaron 419 pruebas de paternidad y en noviembre 566.

Unos datos que retratan la dura situación del abandono familiar en Colombia.

Mira también:

Publicidad

¡Cuerpazo! Valerie Domínguez no deja nada a la imaginación con estas fotos desnuda

Sara Uribe le habría pedido perdón a Andreína Fiallo por meterse con Fredy Guarín

Polémica historia de amor entre reconocido actor colombiano y bailarina de Taxi Orquesta

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO