Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡El exfutbolista Willington Ortiz demandó a sus exequipos para poder reclamar su pensión!

La vieja gloria de fútbol colombiano se encuentra en el proceso de conseguir su jubilación, esta es la historia de lo que ha hecho para poder pensionarse.

Todo ser humano busca tener una vejez digna, sin necesidades y económicamente estable. Para ello, la pensión es una prioridad y una necesidad en muchos casos. Hasta ahí todo normal. Pero lo que no creerían ustedes es que un exfutbolista, ídolo inolvidable y recordado por ser uno de los mejores de la historia del fútbol colombiano, estuviera demandando a sus exequipos para poder pensionarse.

Pues este es el caso de nadie más y nadie menos que Willington Ortiz.

Esta es una problemática de todos los equipos colombianos y se vive a causa de la informalidad que se manejaba en el fútbol en los años 70, 80, 90 con el tema de los contratos de los futbolistas.

Las personas que manejaban este tipo de equipos como Millonarios, América, en algunos casos, hacían contratos a su manera con los jugadores, les pagaban millonadas, premios, bonificaciones, pero no liquidaban temas relacionados a la pensión y a la seguridad social del deportista.

Por otro lado, tampoco existían entidades como Coldeportes, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales que obligaran a los equipos a cumplir con los temas legales. El Ministerio de Trabajo y ni siquiera la misma Dimayor eran tan rigurosas como en la actualidad.

Hoy en día si un equipo desea inscribir a un jugador en un campeonato profesional, el club debe tener un contrato de trabajo de por medio con el futbolista para poder realizarlo, cosa que no pasaba antes.

Publicidad

Desde 1993 esta situación se empezó a solucionar con la ley 100 y la aparición de los fondos privados, teniendo en cuenta que años anteriores solo existía el seguro social. A partir de ese año, muchos equipos empezaron a cotizar la seguridad social de sus jugadores. Posteriormente con la Ley del Deporte y las exigencias implantadas por la FIFA a nivel internacional, muchos de los equipos en Colombia terminaron formalizándose a la fuerza.

¿Qué pasó con Willlington? ¿Por qué Millonarios no le paga al exfutbolista? ¿Por qué le quitaron las entradas al estadio El Campín? Pues hicimos la tarea, fuimos hasta las oficinas de Millonarios y averiguamos sobre este delicado tema y ellos dieron una respuesta.

Este tema está más complejo de lo que parece, pero hasta el momento solo hemos visto la versión de Millonarios. ¿Qué pasa con Cali y América, que son los otros dos equipos que demandó Willington Ortiz? Pues nos comunicados con estas dos instituciones y América, por su parte, nos envió el un comunicado donde dicen básicamente que esperarán lo que se decida dentro del proceso judicial y se acogerán a eso. Por su parte, el Deportivo Cali, quedó en enviar una respuesta pero no lo hizo.

Mira también:

¡Cuerpazo! Valerie Domínguez no deja nada a la imaginación con estas fotos desnuda

Sara Uribe le habría pedido perdón a Andreína Fiallo por meterse con Fredy Guarín

Publicidad

Polémica historia de amor entre reconocido actor colombiano y bailarina de Taxi Orquesta

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO