Braian Angola, el colombiano que está a un paso de la NBA

El casanareño ha superado pruebas muy difíciles en su vida y está muy cerca de llegar a la liga de baloncesto más importante del mundo.

Braian Angola, el colombiano que está a un paso de la NBA | Caracol Televisión

A pesar de que en su infancia el baloncesto no le gustó mucho, poco a poco empezó a tomarle amor al deporte. Poco a poco su talento llamó la atención de muchos ojeadores internacionales.

Gracias a su destacada presentación con la Selección Colombia durante un torneo sudamericano sub 17, Braian recibió una beca para ir a jugar en una universidad de Estados Unidos, ahí dio el primer paso para llegar a la NBA.

Al principio las cosas no eran nada fáciles, el idioma y la soledad se convirtieron en grandes inconvenientes que tuvo que superar para cumplir su sueño. Pero Braian recibió el golpe más fuerte cuando llevaba solo dos años en Estados Unidos: su padre falleció en Colombia, pero sus compromisos deportivos le impidieron viajar a despedirse de él.

 

A post shared by La Red Caracol (@laredcaracoltv) on

Tras la muerte de su padre, Braian tuvo que tomar las riendas de su hogar y pensó en volver a Colombia para sacar adelante a su familia. Sin embargo, al recordar que su papá soñaba con verlo en la NBA, decidió quedarse en Estados Unidos y seguir luchando.

El pasado mes de julio, Angola firmó un contrato con el equipo Orlando Magic y llegar a la NBA dependerá de las actuaciones que tenga durante los próximos tres meses en el equipo.

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡La reina de la salsa! Conoce la historia de cómo Celia Cruz se ganó este título

    ¡La reina de la salsa! Conoce la historia de cómo Celia Cruz se ganó este título

    La cubana es una de las representantes más importantes de este género latino, sin embargo, te sorprenderás de cómo fueron sus inicios.

    La Red
  • ¿Tania Valencia peleó con su mánager?

    Al parecer, la protagonista de Tu Voz Estéreo decidió dar por terminado su contrato con el mánager José Rivera, ¿qué pasó entre ellos?

    La Red
  • Joan Burbano de Yo Me Llamo fue pandillero y contó su historia

    Él participó en la segunda edición de Yo Me Llamo, quedando finalista en 2014, pero antes de eso hizo parte durante 2 años hizo de una de las pandillas más peligrosas de Pasto.

    La Red
  • Lady Noriega habló sin tapujos de su salud, el dinero y el amor

    Lady contó sus dramas, sus alegrías, sus amores y algunos de los aspectos más importantes de su vida.

    La Red
  • ¡Quedó regia! La actriz Milena Granados pasó por el quirófano

    La que entró al quirófano fue la actriz Milena Gradados, a quien vimos en ´Alias J.J.´, pues resulta que la picó el bichito de la vanidad y se mandó a hacer la liposucción.

    La Red
  • Boyacoman estuvo enfermo pero feliz

    El humorista estuvo durante 5 días conociendo México, pero en plenas vacaciones le dio una gripa terrible, sin embargo, le pasó algo muy bueno, ¿qué fue?

    La Red