Braian Angola, el colombiano que está a un paso de la NBA

El casanareño ha superado pruebas muy difíciles en su vida y está muy cerca de llegar a la liga de baloncesto más importante del mundo.

Braian Angola, el colombiano que está a un paso de la NBA | Caracol Televisión

A pesar de que en su infancia el baloncesto no le gustó mucho, poco a poco empezó a tomarle amor al deporte. Poco a poco su talento llamó la atención de muchos ojeadores internacionales.

Gracias a su destacada presentación con la Selección Colombia durante un torneo sudamericano sub 17, Braian recibió una beca para ir a jugar en una universidad de Estados Unidos, ahí dio el primer paso para llegar a la NBA.

Al principio las cosas no eran nada fáciles, el idioma y la soledad se convirtieron en grandes inconvenientes que tuvo que superar para cumplir su sueño. Pero Braian recibió el golpe más fuerte cuando llevaba solo dos años en Estados Unidos: su padre falleció en Colombia, pero sus compromisos deportivos le impidieron viajar a despedirse de él.

 

A post shared by La Red Caracol (@laredcaracoltv) on

Tras la muerte de su padre, Braian tuvo que tomar las riendas de su hogar y pensó en volver a Colombia para sacar adelante a su familia. Sin embargo, al recordar que su papá soñaba con verlo en la NBA, decidió quedarse en Estados Unidos y seguir luchando.

El pasado mes de julio, Angola firmó un contrato con el equipo Orlando Magic y llegar a la NBA dependerá de las actuaciones que tenga durante los próximos tres meses en el equipo.

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos
  • Bianca Arango cuenta por qué no ha podido ejercer su carrera en Chile

    La actriz Bianca Arango lleva 7 años viviendo en Chile, pero no ha podido ejercer su profesión de actriz. ¿Por qué? Hablamos con ella y esto nos contó.

    La Red
  • Carolina Guerra cuenta como está pasando la pandemia en Los Ángeles

    A la bellísima Carolina Guerra la cogió la pandemia en Los Ángeles, cuando su carrera como actriz estaba despuntando en la meca del entretenimiento.

    La Red
  • Marilyn Patiño está dedicada al cultivo de sus propios alimentos

    Muchos se encerraron en sus casas o apartamentos a pasar su periodo de aislamiento.

    La Red
  • ¿Recuerdas a la exreina de la Guajira Rossana Redondo? Esto ha pasado con su vida

    La exreina después de su paso por el certamen de belleza triunfó como modelo en Europa y se casó con un músico reconocido que trabaja con Andrea Bocceli.

    La Red
  • ¿Cómo afrontan los famosos la separación con sus hijos por pandemia? Acá nos cuentan

    Varios famosos están separados de sus hijos por culpa la pandemia, una situación que no es fácil. Alan Ramírez, Pedro Palacios y Rosa María Corcho cuentas sus experiencias.

    La Red
  • Famosos que han innovado con sus tapabocas y han sabido lucirlos

    La pandemia también ha traído nuevas apuestas a la moda, diferentes famosos como Nicky Jam Belky Arizala, Laura Peñuela, Mr.

    La Red