El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger no parece estar interesado en conservar ningún recuerdo de su exmujer, la periodista Maria Shriver, a juzgar por el empeño que ha puesto a la hora de borrar todo rastro de ella de su retrato oficial expuesto desde este lunes en el capitolio de California.
Pero una vez más las prisas no han resultado ser demasiado buenas consejeras, teniendo en cuenta que el cuadro conmemorativo de la carrera política de Schwarzenegger luce ahora un más que evidente borrón en el lugar exacto donde antes podía apreciarse una insignia de solapa con la fotografía de María en el traje del intérprete.
"Quien sea que hizo el trabajo no lo hizo lo bastante bien. La mancha es del tamaño de una pelota de baseball, y está en la solapa derecha de Schwarzenegger", señaló el guía del Capitolio Richard Granis al diario New York Post.
Publicidad
Al parecer, la decisión de eliminar a su exmujer del retrato se produjo justo después de conocerse la noticia de que ella había mantenido un romance con el que fuera su director de campaña, Matthew Dowd, lo que habría empujado a Schwarzenegger a solicitar al artista austríaco Gottfried Helnwein que retocase el cuadro, sin asegurarse antes de que usara el tono de pintura adecuado.
"Esto es lo que hace que sea tan evidente", señaló el empleado del Capitolio.
Publicidad
El exgobernador de California y la periodista pusieron punto final a su matrimonio en 2010 después de que saliera a la luz que el actor había tenido un hijo con la empleada doméstica de la familia.