La actriz española Nerea Barros, ganadora de un Goya a Mejor Actriz por ‘La mínima’ ha confirmado al diario ‘La Otra Crónica’ que se convirtió en una nueva cifra en su país al entrar a hacer parte de los 38 casos diagnosticados con el virus del Zika en España.
"No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más. Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como éste no", contó al diario.
La actriz, quien también es enfermera, se dio cuenta previamente que padecía los síntomas de este virus tropical incluso antes de ir al médico luego de su viaje a Colombia.
"Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios", explicó Nerea Barros.
Publicidad
Por ahora, Nerea se está cuidando para no contagiar a su esposo, el comediante Juan Ibáñez, ya que se ha confirmado la transmisión del virus por vía sexual.