En este capítulo de La Red, el primer conflicto en ser noticia es la denuncia entre los hermanos de Darío Gómez y su primera esposa, Olga Lucía Arcila, la cual, pasó del ámbito familiar a los estrados judiciales. Los hermanos Hernán, Nelson y Wilson Gómez, representados por el exfiscal Mario Iguarán, aseguran ser víctimas de hostigamiento por parte de Arcila, quien, según el abogado, habría contactado a empresarios para impedir que los contrataran. Aunque ella fue representante de la disquera del 'Rey del Despecho', Iguarán aclaró que no tiene facultades legales para prohibir que los hermanos interpreten las canciones de Darío. Además, recordó que el propio cantante los había autorizado a cantar su música, reconocimiento respaldado por un audio divulgado por La Red.
Lee más: Valentina, del Desafío, creció sin sus padres: uno murió y el otro se fue cuando tenía 5 años
A sus 36 años, Eleazar, exparticipante del Desafío del Siglo, reveló en La Red un doloroso episodio de su infancia. El exconcursante confesó que fue víctima de abuso sexual a los cinco años por parte de un policía que frecuentaba su casa. Dijo que su familia no lo supo y que solo lo había compartido con su terapeuta. Asegura que, con el tiempo, logró sanar gracias a la terapia y al autoconocimiento, y que el reality fue una catarsis emocional que lo ayudó a enfrentarse a sí mismo. Con su testimonio busca inspirar a otros y recordar la importancia de sanar con empatía y amor propio.
Katiuska, participante del Desafío del Siglo, tiene 25 años y una historia marcada por la superación. Creció en un hogar con dificultades económicas y desde niña aprendió a trabajar para salir adelante: vendía dulces, hacía trenzas y daba refuerzos escolares. Más adelante encontró en el deporte su pasión y su sustento, convirtiéndose en instructora de rumba y entrenadora personal. Vivió un aborto espontáneo que la llevó a una profunda depresión, pero asegura que su fe y su crecimiento emocional la ayudaron a sanar y fortalecer su relación de pareja. Ahora sueña con ganar el Desafío para comprarle una casa a su madre y abrir su propio gimnasio.
Lee más: Eleazar revela que sufrió abuso cuando era un niño, nadie lo sabía hasta ahora
Tras su salida del Desafío, Valentina conmovió al público al contar su historia de vida, criada por su abuela en un entorno humilde, creció marcada por la ausencia de sus padres biológicos. Su padre, un policía, murió cuando ella tenía 11 años, y su madre, que fue mamá adolescente, formó otra familia. Valentina considera a su abuela como su verdadera madre y su mayor inspiración, ya que se sacrificó por cuidar a un hijo con necesidades especiales. Ser parte del Desafío fue un sueño compartido entre ambas, una meta que su abuela siempre le animó a cumplir. Aunque su paso por el programa fue corto, asegura que le dejó una lección de vida y motivación para seguir luchando por sus sueños.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.