Se encuentra usted aquí

Abrumado: Leonardo DiCaprio no termina de creer que ganó un Óscar

El actor ha recibido el apoyo de todos desde su nominación como Mejor Actor y, ahora que tiene el galardón en sus manos, no puede dejar de agradecer.

Abrumado: Leonardo DiCaprio no termina de creer que ganó un Óscar

El actor Leonardo DiCaprio se siente "abrumado" por el apoyo que ha recibido desde que se anunció su nominación al Óscar a Mejor Actor por su papel en la película 'El Renacido', un premio que finalmente se ha llevado a casa este domingo en la 88ª edición de los premios de la Academia de Cine.

"Siempre intentas hacerlo lo mejor posible, pero este año en particular me he sentido abrumado por el apoyo que he recibido de todos los fans y de mucha gente de la industria, de verdad. En realidad es bastante sorprendente y, ¿qué más puedo decir? Me siento muy agradecido, sinceramente", afirmó el intérprete ante los medios tras recoger la estatuilla.

En su comparecencia ante la prensa, DiCaprio -que ha estado nominado en tres ocasiones en la categoría de Mejor Actor y una en la de Mejor Actor de Reparto, además de recibir también una nominación como productor por 'El lobo de Wall Street'- también explicó los motivos por los que quiso mencionar los peligros del cambio climático en su discurso de agradecimiento.

"Todo esto ha sido una experiencia maravillosa, no solo porque me ha permitido hablar de la película, sino también porque me ha dado la oportunidad de hablar de algo que me obsesiona: el cambio climático. Desde mi punto de vista, esa es la mayor crisis de todos los tiempos que amenaza ahora nuestra civilización y quería hablar de ello", añadió.

DiCaprio animó al mundo a "trabajar" para afrontar el problema del calentamiento global en su discurso.

"Quiero decir una cosa más. 'El Renacido' trata sobre la relación del hombre con la naturaleza. Sabemos que en 2015 el mundo ha tenido el año más caluroso de toda la historia. Nuestro equipo tuvo que viajar al extremo sur del planeta para poder encontrar nieve. El cambio climático es una realidad, está sucediendo ahora mismo. Es el problema más importante que amenaza nuestra especie y tenemos que trabajar todos juntos [para solucionarlo] y dejar de aplazarlo. Tenemos que apoyar a los líderes del mundo que no están de parte de las grandes contaminadoras y que dan voz al resto de la humanidad, a los pueblos indígenas y a los millones y millones de personas desfavorecidas que son las que más sufren por todo esto. Y a los hijos de nuestros hijos y a todas las personas cuyas voces han sido acalladas por políticas avariciosas. Les doy las gracias por este maravilloso premio. No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche", afirmó el intérprete tras subir al escenario para recoger su galardón.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad