Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se acerca la semana virtual de la comida mexicana y así podrás disfrutarla

Con estos tips para ‘machitos’ del picante y tras conocer los beneficios de este, estarás listos para deleitarte con la gastronomía azteca.

Semana mexicana
Foto: cortesía

Luego de la exitosa reactivación de las cocinas orientales, con la semana del sushi, llega el turno en el mes de septiembre para la comida mexicana, con dos ingredientes extras: la celebración del mes del Amor y la Amistad en Colombia y el grito de la Independencia de México.

Para el deleite de los amantes del picante, desde el 12 y hasta 20 de septiembre, se llevará a cabo a nivel nacional, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena este encuentro gastronómico, #AMORALAMEXICANA, organizado por www.virtualfood.com.co. Una idea pensada por los dueños de los restaurantes, para llevar a la mesa de los comensales, lo mejor de una de las cocinas más exquisitas del mundo y aportar a la reactivación del sector.

Durante una semana más de 30 restaurantes, auténticos mexicanos, participarán de esta muestra gastronómica, con un plato típico especial, por tan solo $25.000, que incluirá: una entrada, un plato fuerte y una bebida. Los participantes del festival podrán encontrar algunos de los más icónicos restaurantes y grandes referentes de esta comida, como: La Taquería Don Clemente, La Chula, Museo Del Tequila, Fonda Mexicana, Restaurante La Neta, Chilaquiles, entre muchos otros más.

Para participar de #AMORALAMEXICANA, los comensales tendrán que ingresar a la web del festival, www.virtualfood.com.co, allí encontrarán el logo del restaurante que participa, la información del plato a seleccionar y un botón direccionando a un numero de WhatsApp para la toma de pedidos.

La entrega de la compra se hará por parte de los restaurantes a domicilio y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para llevarlo hasta la puerta de la casa.

Una nueva experiencia:

Publicidad

Además, y como regalo especial de Amor y Amistad, para todos los participantes y no participantes del festival, los restaurantes y virtualfood.com.co, ofrecerán durante las fechas del encuentro gastronómico, una nueva experiencia musical llamada “CENA Y MARIACHI”. Un show virtual con la mejor música de México, (mariachi sorpresa), de forma virtual, gratuita y online a través del portal web, en la que, al calor de un buen tequila y una cena mexicana, podrán celebrar en grande, Mexicanos y colombianos, el día del amor y amistad y el grito de Independencia de México.

Con esta iniciativa se busca que estas cocinas especializadas, reactiven sus ventas en el sector, generen ingresos a los empleados y garanticen un sostenimiento base a sus familias.

Tips para ‘machitos’ del picante:

1. Come lentamente. Mientras más cantidad de capsaicina comas, mayor será la reacción de tu cuerpo. Comer lentamente mantiene una cantidad constante pero tolerable en tu organismo.

2. Bebe algo muy frío. El frío entumecerá los nervios de tu boca al punto que no serán despertados por el picante.

3. Acompaña con algo duro, como galletas, pan o arroz, dan a los receptores de tu boca una señal diferente.

Publicidad

4. Desarrolla tu tolerancia paso a paso. A no ser que hayas crecido en una cultura de alto consumo de picante.

5. No te desesperes. La sensación inmediata del picante puede ser intensa, pero lo máximo que te durará serán unos 15 minutos.

El picante también tiene sus beneficios:

1. Comer picante hace sudar, eso es un hecho.

2. Acelera el corazón, aumentando el flujo sanguíneo.

3. Por la Vitamina C estimula las endorfinas. De ahí que también se incluya al picante entre alimentos afrodisíacos.

Publicidad

4. El consumo de picante ayuda a dormir: las personas que comen picante se quedan dormidas con más facilidad.

5. La gente que come picante dice que nunca se resfría, o que las infecciones se les curan antes tras una buena dosis.

6. Mejora el estado de ánimo. Así que cuando estés deprimido… ¡Métete un chile en la boca y dile adiós a las penas!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO