Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Locos por las Alas: un festival gastronómico para chuparse los dedos

Si eres amante de las alitas, esta es la oportunidad perfecta para deleitar tu paladar con las recetas de 50 reconocidos restaurantes.

Alitas de pollo
Imagen de referencia
wundervisuals/Getty Images

Con la llegada de nuevos restaurantes al festival gastronómico #LOCOSPORLASALAS, sube la temperatura en esta competencia que busca determinar quién tiene “Las mejores Alas de Bogotá”. Los restaurantes participantes serán calificados por los comensales a través de la plataforma virtualfood.com.co, gracias a los comentarios que se irán alimentando en el “Alímetro de Virtualfood” y que podrán ser consultados a diario por los participantes y público en general.

Quienes participen del festival podrán encontrar las famosas alitas en todas sus versiones: Picantes, crocantes, BBQ, con ajonjolí, horneadas, al carbón, a la cerveza, con tequila, al mango etc, y las recetas de algunos de los más reconocidos restaurantes y grandes referentes del mercado como: Bufalo Wings, Wings Stop, Alitas de Pollo, La Alcahueta, Hot Spot, Lecker, La Barriga Chicken Wings, , Xl Gourmet, Brew Pub, Ala Barriga,Alitas de pollo 100, Xwings Delivery., wings stop la martina, hot spot wings, Capital Wings , Alas Polas , Ala que tal , Soko , El expreso, Alitas dorados, Zip alitas, Bull rock 90's, The Golden Wings, Road wings, Rocker Burger , Juanchos street food

En la semana del 26 de Noviembre al 6 de Diciembre, estos 50 restaurantes, con sus propias recetas, participaran de esta muestra gastronómica, con una promoción de festival: que incluirá 10 piezas de alitas por $13.000. El encuentro gastronómico, #LOCOSPORLASALAS, es organizado por el gremio de los restaurantes para activar el sector, y llevar a la mesa de los comensales, uno de los platillos de comida rápida más pedido en el mundo.

Para participar del evento #LOCOSPORLASALAS, los comensales tendrán que ingresar a la web del festival, www.virtualfood.com.co , allí encontrarán el logo del restaurante que participa, la información de los platos a seleccionar y un botón direccionando a un numero de WhatsApp para la toma de pedidos.

Curiosidades sobre las alitas de pollo

Publicidad

  • En el mundo entero, las alitas son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para picar en un bar, acompañándolas con una cerveza. Sin duda, son muy populares. Se cuenta que tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Búfalo Wings.
  • Son uno de los platillos favoritos para consumirse en el Super Bowl. Tan sólo en el 2019, se calcula que se consumieron 1.8 billones de alitas, y su popularidad sigue creciendo.
  • Hasta el momento, las más populares son las de sabor BBQ.
  • Las alitas son tan deliciosas y populares, que tienen su propia celebración en el calendario: el 29 de julio es toda una tradición comer alitas, y hasta realizan un festival en Búfalo, Nueva York.
  • El restorán Ainsworth, en Nueva York, ofrece en su menú alitas de pollo de 24 quilates. ¡Sí, leíste bien, alitas de oro! Cuestan 45 dólares por 10 piezas.
  • El estadounidense Joey Chestnut tiene el récord de mayor consumo de alitas en menos tiempo: 192 piezas en 12 minutos.
  • Y si no quieres ensuciarte mientras disfrutas de unas deliciosas alitas, utiliza Trongs, un gadget en forma de guantes-pinzas para que tus dedos se mantengan impecables.
Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO