Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Juan Camilo Quintero, el chef colombiano que ganó una estrella Michelin en Italia

Con este reconocimiento, Quintero se convierte en uno de los mejores y más jóvenes chefs del mundo.

Juancamiloquintero.jpg
Juan Camilo Quintero, el chef colombiano que ganó una estrella Michelin en Italia<br/>
Foto: Instagram

Con 31 años, Juan Camilo Quintero logró uno de los mayores reconocimientos en la gastronomía mundial . Es egresado de la escuela cocina Gato Dumas de Bogotá y consiguió que el restaurante italiano II Poggio Rosso, ubicado en un hotel de la zona vitivinícola del Chianti, ganará ganó una estrella Michelin gracias a su labor como chef ejecutivo.

Esta insignia nació en el año 1926 como una sección de la reconocida ‘Guía Michelin‘, con el objetivo de reconocer a los mejores restaurantes y hoteles del mundo. Sin embargo, cada estrella tiene una vigencia anual, por lo que día tras día deben continuar demostrando su calidad y por qué hacen parte de los mejores lugares gastronómicos.

“Significa mucho, porque no solo premia el esfuerzo, la dedicación y la entrega del cocinero y sus equipos de cocina y servicio, especialmente en un año tan complejo como el 2020 (...) es un honor”, expresó Quintero a El Espectador .

La mencionada guía resalta que "el chef personaliza con su propia visión cosmopolita, equilibrando la experiencia técnica, la creatividad y las combinaciones expresivas de aromas y sabores". Además de mencionar “el sabor distintivo de la Toscana y la región de Chianti” que caracteriza al restaurante donde trabaja el colombiano.

“Creo que hemos trabajado con método, disciplina y muchísima pasión para merecer este reconocimiento, son muy pocos quienes acceden a este premio, por lo que la dedicación y el mejorar nuestro producto como restaurante todos los días nos fue galardonado”, manifestó al periódico.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO