Se encuentra usted aquí

Murió el actor y director Pepe Sánchez a los 82 años

El actor fue hospitalizado la noche del miércoles 21 de diciembre tras una crisis relacionada con el cáncer que padecía hace varios años.

Murió el actor y director Pepe Sánchez a los 82 años

Foto: Caracoltv.com

Foto: Caracoltv.com

Con nostalgia, actores y figuras públicas despiden a Pepe Sánchez en sus redes sociales

Instagram photo by Magdalena Sánchez-Steffens

La televisión colombiana y las artes escenicas están de luto, se ha ido Pepe Sánchez, todo un maestro de la actuación, reconocido guionista y excelente director.

El actor Pepe Sánchez, quien dedicó gran parte de su vida a la dirección y actuación en teatro, cine y televisión colombiana, falleció en la ciudad de Bogotá a sus 82 años de edad el miércoles 21 de diciembre cerca de las 11 de la noche en la clínica Colombia, tras ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

En un comunicado, su familia agradeció el cariño expresado a Pepe Sánchez. "Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia".

Desde hace varios años estaba controlando a través de quimioterapias un cáncer que le fue diagnosticado.

Ley 'Pepe Sánchez': directores de cine y televisión luchan por sus derechos

 

 

Este fue el último trino que nos dejó el pasado 24 de junio de 2016

Pepe Sánchez on Twitter

Pepe estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y comenzó como locutor en la emisora HJCK en 1957.

A lo largo de su carrera fue ganador de siete premios India Catalina, tres TVyNovelas y los dos Simón Bolívar a los que fue nominado en la categoría ‘Mejor Director’.

Pepe, cuyo nombre real era Luis Guillermo Sánchez, alegró la vida de millones de colombianos que siguieron sus series y telenovelas a los largo de los años. Su legado será recordado por siempre.

Revive aquí la entrevista exclusiva hablando de su historia en la televisión colombiana.

Tuvo siete hijos: Catalina, Federico, Verónica, María Isabel, Magdalena, Pablo y Gabriela, productor de tres matrimonios, y dos nietas.

El Canal Caracol lamenta la muerte de este gran personaje que dejó un gran legado para la Televisión colombiana, además le envía un abrazo fraterno a todos sus familiares y amigos.

RECURSOS RELACIONADOS

Revive la entrevista de Pepe Sánchez hablando del talento colombiano:
"En mi tiempo no había tanto talento", Pepe Sánchez habla sobre Tu Cara Me Suena

Mira las palabras que dijo Pepe en la celebración de cumpleaños:
Celebridades y actores legendarios festejaron el cumpleaños de Pepe Sánchez 

Publicidad