Se encuentra usted aquí

Benito Cerati: "Mi padre nunca quiso ser profesor, no me quería enseñar a tocar guitarra"

El hijo de Gustavo Cerati habla en una entrevista sobre la música y la antropología, sus dos grandes pasiones.

Benito Cerati: "Mi padre nunca quiso ser profesor, no me quería enseñar a tocar guitarra"

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Benito Cerati, hijo del emblemático cantante Gustavo Cerati, reveló en una entrevista en México con la Agencia AP detalles de cómo era la relación musical con su padre, su pasión por la antropología y el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo.

El joven de 23 años siempre ha tenido un gran gusto por las civilizaciones precolombianas, de hecho estudió antropología para seguir este camino de cerca; sin embargo, la música llegó su vida de manera tan orgánica que tuvo que ausentarse de manera casi obligatoria.

"Casi me dedico a ser antropólogo gracias a México. En realidad dejé de estudiar porque me puse a trabajar en mi disco ('Alien Head') y con él he estado girando, pero una vez que termine, volveré a la universidad. La antropología es un fanatismo de siempre. Me ha ayudado a escribir mis letras y a encarar la vida", comentó.

El líder del proyecto Zero Kill también aprovechó para contar experiencias familiares y musicales vividas con su progenitor Gustavo Cerati. 

"Mi padre nunca quiso ser profesor, no me quería enseñar a tocar guitarra o a componer, le gustaba que investigara por mi cuenta. Claro que siempre me impulsaba, pero nunca me obligó o me presionó a nada", agregó.

Después de su visita a México, en donde realizará una serie de presentaciones, Benito regresará a Buenos Aires para asistir al estreno de 'Sép7imo Día - No descansaré', el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo.

"La verdad, Zeta (Bosio) y Charly (Alberti) son personas muy divertidas. Han estado vigilando y cuidando, junto con todo el equipo que trabajó con Soda Stereo, cada detalle. Eso me da tranquilidad, sé que todo irá muy bien. El del Cirque es un muy lindo homenaje a la obra de Soda Stereo", concluyó Cerati a Associated Press.

En Colombia, 'Sép7imo Día - No descansaré' llegará al Parque Salitre Mágico de Bogotá desde el 3 hasta el 23 de septiembre. 

Mira también:

Filtran en internet grabaciones inéditas de Gustavo Cerati.

Así fue la vida de Gustavo Cerati, la estrella argentina que se apagó.

Publicidad