Se encuentra usted aquí

Así reaccionaron los famosos por nominación de 'El Abrazo de la Serpiente' a los Óscar

La película colombiana, dirigida por Ciro Guerra, logró por primera vez una nominación a los premios de la Academia en la categoría de Mejor película extranjera de lengua no inglesa.

Así reaccionaron los famosos por nominación de 'El Abrazo de la Serpiente' a los Oscar

Las nominaciones a la 88° versión de los Premios Oscar se dieron este jueves 14 de enero en el teatro Academy’s Samuel Goldwyn en Beverly Hills, lugar en dónde por primera vez Colombia fue nominada con la película de Ciro Guerra, ‘El Abrazo de la Serpiente’.

La película, que se estrenó en mayo de 2015 en el Festival de Cine de Cannes, narra la historia de la amistad que formaron un payé y un chamán amazónico con dos científicos que decidieron recorrer el Amazonas en busca de saberes ancestrales.

Ciro Guerra y su equipo enfrentaron grandes dificultades, debido a la compleja geografía de la selva amazónica del Vaupés, zona ubicada en el sureste colombiano. Adicionalmente, la producción está hablada en diferentes lenguas indígenas, lo que destaca otra de las diversidades de nuestro país.

Esta gran noticia llenó de orgullo a todos los colombianos, actores, famosos, directores y figuras públicas, quienes reaccionaron en las redes sociales ante la nominación de ‘El abrazo de la serpiente’ en los Premios Oscar.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente Juan Manuel Santos, quien tuiteó: “Maravillosa noticia para el cine colombiano”.

Así mismo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo: “Muchas felicitaciones a creadores de El Abrazo de la Serpiente por su nominación al Óscar”, a través de su cuenta personal.

“Es un orgullo anunciar la nominación de @abrazoserpiente a mejor película extranjera a los #Oscar #YocreoEnColombia”, escribió en Twitter la Comisión Fílmica.

Personajes como Cristina UmañaErika Fontalvo y Catalina Sandino, nominada en  2004 a estos premios, felicitaron a Ciro Guerra por este gran logro y pidieron que la película se proyecte en la salas de cine, para que así los colombianos sean testigos de la magnífica producción que nos llevó a los Oscar 2016.

Publicidad